Semana Europea de la Movilidad

Cada año, del 16 al 22 de septiembre, más de 1000 ciudades de todo el mundo llevan a cabo diversas iniciativas que reflejan su compromiso con el transporte eficiente.

La idea

La Semana Europea de la Movilidad se lleva realizando unos cuantos años y en ella, se trata de concienciar a los ciudadanos acerca de las ventajas que tiene el transporte sostenible.

¿El objetivo? Promover unas ciudades con menos tráfico, mejorar la calidad del aire de las ciudades y la salud de los ciudadanos gracias a las bicicletas o al simple hecho de andar más y prescindir de otras formas de moverse.

¡Que no se quede en el olvido! La idea es que después de este tiempo nos demos cuenta de que, en nuestro día a día, es posible seguir utilizando el transporte eficiente sin renunciar a la comodidad.

El medio de transporte importa

La bici, andar o el transporte público son las principales apuestas de esta semana en la que tantas ciudades se involucran. Cada una se puede inscribir y desarrollar su propio programa de actividades, restringiendo el tráfico en el centro, organizando carreras… ¡Infórmate de lo que hace tu localidad!

Un ejemplo de que la iniciativa ayuda al entorno es la ciudad de León, ganadora en la edición de 2006, donde se regalaron 50 bicis. Este medio de transporte también llevó a San Sebastián a ser finalista en la edición de 2004, tras la cual, incrementó su uso en un 4%.

Ranking de países

Por todos es sabido que en países del centro o del norte de Europa existe un compromiso excepcional con el transporte pero… ¿quién encabeza la Semana Europea de la Movilidad 2014? Resulta que los países con más ciudades participantes son ¡España y Austria!

Nuestro país lidera la clasificación con más de 400 ciudades comprometidas a impulsar esta iniciativa. También es destacable el papel de Hungría con más de 100 localidades y muy lejos de estos, quedan otros como Francia e Italia que no llegan a la centena u Holanda que apenas llega a 20.

Ir arriba