smartflower POP-e, el nuevo sistema fotovoltaico con una estación de recarga para vehículos eléctricos

smartflower POP-e, el nuevo sistema fotovoltaico con una estación de recarga para vehículos eléctricos

smartflower POP-e, el nuevo sistema fotovoltaico con una estación de recarga para vehículos eléctricos.  En el año 2015 se han batido todos los récords de temperaturas, signo inequívoco de que el calentamiento del planeta es una realidad. Además, algunos ayuntamientos han limitado el uso del coche dentro de las ciudades debido a la alta contaminación. Después de la celebración de la Conferencia Climática de las Naciones Unidas en París, el COP21, tenemos más presente que nunca la necesidad de preservar nuestro planeta, actuando sin dilación y de forma coordinada y responsable para reducir de forma drástica las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Por otro lado, es obvio que nuestras necesidades de movilidad no van a  reducirse en los próximos años y, por lo tanto, una forma de disminuir la emisión de gases nocivos a nivel local es sustituir los actuales vehículos, altamente contaminantes, por vehículos eléctricos. En ello están focalizadas  las principales empresas fabricantes, y también por ello nosotros hemos desarrollado smartflower POP-e, un sistema capaz de recargar los coches eléctricos y las e-bicis de forma eficiente.

Smartflower POP-e  es un sistema fotovoltaico “todo en uno,” con un diseño altamente innovador, que incorpora un módulo de recarga rápida de baterías para automóviles y bicicletas eléctricas. Sus 18m2 de paneles solares se despliegan en abanico cada día para generar una media de 5.000Kwh/año. Esto, en definitiva, supone una producción de energía un 40% superior a la obtenida a partir de paneles solares tradicionales sobre tejado.

La energía generada puede ser consumida directamente, y la energía sobrante, en su caso, puede ser vertida a la red eléctrica. La potencia de energía de salida es de hasta 22KW. Tiene una capacidad nominal de 2,31Kwp.

smartflower POP-e, el nuevo sistema fotovoltaico con una estación de recarga para vehículos eléctricos
smartflower POP-e, el nuevo sistema fotovoltaico con una estación de recarga para vehículos eléctricos

smartflower POP-e: una excelente tarjeta de visita.

Claramente, se dirige a entidades con una fuerte Responsabilidad Social Corporativa, que deseen proyectar una imagen a favor de la e-movilidad libre de emisiones contaminantes.  Con smartflower POP-e podrán ofrecer a sus clientes un servicio responsable  e innovador con el medio ambiente.

  • Centros Comerciales y grandes superficies que deseen proporcionar el servicio de recarga eléctrica a coches, motocicletas y bicicletas eléctricas.
  • Administraciones públicas  que apuesten por la sostenibilidad, ofertando a sus conciudadanos la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos.
  • Hoteles, campos de golf,  comunidades de vecinos, colegios, universidades, estaciones de servicio, etc.

Además, smartflower POP-e  cuenta con las mismas funciones inteligentes que el resto de sus hermanos: smartflower POP  o smartflower POP+.

smart use: este sistema ‘todo en uno’, de fácil instalación, se atornilla al solado o directamente sobre la tierra.

smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. El resultado es un rendimiento un 40%  superior al de  las  instalaciones fotovoltaicas que se instalan en el tejado.

smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, smartflower POP se autolimpia de forma automática, eliminando el  polvo de  las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.

smart cooling: los módulos smartflower POP  cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es de 10ºC a 20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración, su rendimiento se incrementa entre un 5% y un 10% con respecto al de otras instalaciones.

smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, smartflower POP se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.

smart mobility: ¡smartflower POP+ es portátil!. En caso de mudanza a otra vivienda, es posible trasladar fácilmente el sistema y volver a instalarlo.

smart options: la unidad smartflower POP se personaliza en ocho colores, desde el alegre «Berry» hasta el elegante «Pearl», de acuerdo con el gusto de cada cliente.

Ir arriba