RAMON-LLIN DENUNCIA “EL ABSOLUTO ABANDONO DELS POBLES DE VALENCIA”

Ramón-Llin será la nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento tras el cese de Novo

La concejala Maria Àngels Ramón-Llin sustituirá en la portavocía del grupo municipal del PP en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de este jueves a Alfonso Novo, imputado -investigado de acuerdo a la actual terminología de la Lecrim- en el caso Imelsa.

Así lo han señalado fuentes ‘populares’, que han apuntado que el puesto de Novo -que tiene previsto asistir a la sesión plenaria- será ejercido por Ramon-Llin, portavoz adjunta. Novo, que es además presidente del PP de Valencia, está suspendido cautelarmente de militancia y su futuro político depende de las próximas decisiones judiciales.

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por el alcalde Joan Ribó y conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, ha anunciado este miércoles que pedirá la dimisión del portavoz del PP en el consistorio, Alfonso Novo, y el cese «inmediato» de los asesores de este grupo Luis Salom y Mª Carmen García Fuster, investigados en la operación ‘Taula’, si tras su declaración ante el juez «se confirman» los cargos que se les imputan.

La operación llevada a cabo en colaboración con la delegación en Valencia de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado y con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil como Policía Judicial, se ha saldado con 24 detenciones practicadas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Hay otros cinco investigados –entre ellos el propio Novo– que no fueron detenidos pero que sí han sido citados para declarar ante el juez.

Ir arriba