SsangYong cumple los primeros 60 años: 1954-2014

SsangYong es el fabricante de automóviles más antiguo y el cuarto más grande de Corea.Sus orígenes se remontan a 1954, y desde entonces ha tenido asociaciones con un número de otras marcas de automóviles conocidos como Mercedes-Benz, Daewoo y SAIC – que ahora es dueño de MG. Hoy, su futuro está asegurado, gracias a una participación del 73% del conglomerado de ingeniería india Mahindra & Mahindra, que compite con Tata de la India como el mayor productor de automóviles. 

SsangYong – el nombre significa doble dragon – siempre se ha especializado en la producción de vehículos 4×4, y hoy en día,  también incluye los SUV (vehículos utilitarios deportivos) y monovolúmenes (vehículos de usos múltiples). Su propuesta es ofrecer a los clientes un valor real, tanto en términos de precio, como también en el tamaño de los niveles del coche y equipo.

Mientras que en el pasado la compañía ha utilizado la tecnología de otros productores, en especial de Mercedes-Benz, en la actualidad los diseños son de SsangYong y fabrica sus propios componentes clave, incluyendo los motores de alta tecnología.

La marca comenzó realmente el desarrollo de vehículos con tracción en las cuatro ruedas modernas para el mercado mundial en la década de 1980, con un rango que incluye la primera generación Korando y Musso a principios de 1990. Estos fueron coches fuertes y confiables, y establecieron el ADN de desarrollo de productos futuros. Desde 2000, más nuevos modelos, como Rexton, Kyron y Korando SsangYong han ayudado a alacanzar su posición como líder en el mercado de los SUV, mientras que en Corea cuenta su propia gama de productos completa SUV.

En septiembre de 2010, la tercera versión del Korando fue presentado a los medios del mundo, y representa un importante paso adelante para la marca. Este contemporáneo  del segmento C fue diseñado por Giugiaro, el célebre diseñador italiano de automóviles, mientras que también abraza la construcción monocasco, por primera vez, marcando Korando como una desviación de productos significación de SsangYong.

Mirando hacia el futuro próximo, la compañía pondrá en marcha todo el nuevo coche del segmento B, en la actualidad el nombre código X100. Varias iteraciones de este se han exhibido en los últimos salones del automóvil internacionales, siendo la más reciente su concepto XLV en Ginebra en marzo. Esta línea de productos, que se está desarrollando en colaboración con Mahindra,  generan largas y cortas carrocerías de derivados entre ejes.

SsangYong es ambicioso y con ganas de ganar una parte cada vez mayor del mercado mundial, y con el nuevo Korando junto con otros nuevos modelos de la gama ahora está exportando a China, el mercado más grande del mundo, y aumentando e los volúmenes a Rusia. Europa Occidental y especialmente en el Reino Unido son mercados muy importantes, mientras que el crecimiento vendrá de la India y África, en colaboración con Mahindra, así como Centro y Sur América y Europa del Este. En la actualidad existe una red de más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo en más de 90 países.

Línea histórica de tiempo 

1954 – Ha Dong-Hwan Motor Workshop

SsangYong se estableció inicialmente como Ha Dong-Hwan Motor Workshop en 1954. La empresa comenzó produciendo camiones, autobuses y vehículos especiales, muchos para la exportación.

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1974 – Shinjin Jeep

Co-fundó Shinjin Jeep y desarrolló Jeeps duros y blandos.

1977 – Donga Motor

En 1977 la compañía, conocida en ese momento como Ha Dong-Hwan Motor Co cambió su nombre por el de Donga Motor Co Ltd.

1984 – Adquisición de Geohwa

En 1984 la empresa se hizo cargo Geohwa Co y con ella el nombre Korando

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1986 – SsangYong

En 1986 el Grupo SsangYong adquirió la empresa y, posteriormente, todos los vehículos que se les dio el nombre de SsangYong.

Asociación Mercedes-Benz – 1991

En 1991 SsangYong formó una alianza estratégica con Daimler-Benz. Esto permitió a  SsangYong  desarrollar productos utilizando la tecnología de Mercedes-Benz.

Musso

1993 – Musso

El primer vehículo lanzado utilizando la tecnología de Mercedes fue el SUV de gran tamaño, el SsangYong Musso.

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1996 – Korando 2

El ‘nuevo’ Korando fue lanzado para complementar el SsangYong Musso y contó con varias opciones de motor, incluyendo la gasolina y el diesel.

1997 – Daewoo

Daewoo compró una participación mayoritaria en SsangYong y posteriormente vehículos como el Korando y Musso se vendieron bajo la marca Daewoo hasta 2001.

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2001 – Rexton

El Rexton primera generación fue lanzada, y siguió utilizando la tecnología de Mercedes-Benz. Rexton fomentó la reputación de SsangYong para la producción de todoterrenos competentes

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2004 – SAIC y Rodius

En 2004 SsangYong fusionó con la compañía china, Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC).2004 también vio a la compañía a lanzar un gran siete  asientos MPV  por primera vez con el Rodius.

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2011 – Mahindra & Mahindra y nuevo Korando

Mumbai Mahindra Motor Co, el mayor fabricante de vehículos de servicios públicos de la India adquirió SsangYong. 2011 también vio el lanzamiento de la tercera generación Korando, el primer coche de SsangYong  que utilizaba la  construcción monocasco y su propio  diseño y motor diesel de 2,0 litros.

Korando_Sports

2012 – Korando Sports

El lanzamiento del Korando Sports Pick-Up que trajo un nuevo nivel de refinamiento y manejo del coche.

Turismo

2013 – Turismo

Lanzamiento de Turismo, una versión mucho más actualizada y mejorada de las siete plazas Rodius, ahora con el motor diesel de 2.0 litros y un estilo más contemporáneo.

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2014 – Rexton W

Rexton W llegó  a principios de 2014 con un aspecto totalmente nuevo y ahora con el SsangYong Motor diesel 2,0 litros. Rexton W está configurado para construir la reputación de su predecesor como un duro, sin tonterías todoterreno.

X100

2015 – X100

2015 promete ser otro año histórico para SsangYong con el lanzamiento del X100, el primer crossover pequeño del segmento B de la marca.Diseñado en colaboración con Mahindra y alimentado por una nueva familia de SsangYong motores de 1,6 litros de gasolina y diesel, el X100 será la piedra angular del futuro desarrollo de productos de SsangYong.

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