Subaru XV 2014: Calidad mejorada

Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 13.58.25 

El crossover compacto de Subaru XV ha recibido una serie de cambios para el 2014 que traerá mejoras en el refinamiento, la conducción, el manejo, la seguridad y la calidad de la cabina. 

Las mejoras más significativas en el XV se encuentran en los modelos con motor de gasolina. El de motor de  2,0 litros recibe modificaciones en la suspensión para mejorar la calidad de marcha y una serie de nuevos componentes en las válvulas que reducen el ruido del motor. El NVH también se mejora en toda la gama XV – incluyendo los modelos diesel de 2.0 litros – con aislamiento acústico adicional en el mamparo para aislar aún más la cabina del ruido del motor.

El sistema de dirección asistida electrónica  ha sido revisada para mejorar la estabilidad y la dirección.Un nuevo sistema de amortiguador dinámico inflado reduce la vibración del volante y la columna, mientras que los ingenieros han puesto a punto el sistema para proporcionar más peso, mayor sensación en la dirección y una respuesta de la dirección más lineal.

La seguridad ha sido mejorada con la adición de más grosor, rediseñando la suspensión delantera inferior del brazo y refuerzos alrededor de la base del pilar A, lo que le ha supuesto nuevas mejoras en las pruebas de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas de la XV. Con una puntuación del 90%, el XV ya tiene uno de los más altas puntuaciones de Euro NCAP en la industria para la protección de la infancia.

En el interior, la cabina ha recibido una serie de cambios para mejorar el aspecto general, con la incorporación del logotipo de Subaru azul tradicional en el volante, la plata de calidad superior en el alojamiento de los mandos en el volante y los controles del calentador, y el nuevo brillo interruptores negras para controlar el sistema de aire acondicionado del vehículo.

Dos nuevas características se han añadido para mejorar la seguridad y la comodidad del conductor – un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y cuadro de instrumentos Indicador de Cambio de Marcha, ahora equipado de serie con todos los modelos de la gama.

Ir arriba