Test de Qatar: Hayden y Ahoyama cierran el «top 10»

_D6P2347

Hayden y Aoyama concluyeron el test de Qatar en novena y décima posición de la tabla de tiempos. El norteamericano echa en falta más potencia, el japonés desea mejorar la manejabilidad de su Honda.

Nicky Hayden completó 44 vueltas en el tercer día de ensayos y su compañero, Hiroshi Aoyama, 56. El piloto estadounidense firmó la novena posición por tercera jornada consecutiva y anotó su mejor registro de los tres días con 1.56.273, seis décimas respecto a su mejor tiempo del sábado.

Tras él en la clasificación, su compañero Hiroshi Aoyama cerró el top 10  logrando también su mejor registro del test en el día de clausura. Como el sábado, el piloto nipón del Drive M7 Aspar consiguió su vuelta rápida prácticamente al final del día.

“Hoy hemos encontrado nuevas mejoras y por eso he conseguido marcar más vueltas en 1.56. Hemos trabajado con varios neumáticos y pequeñas modificaciones pensando ya en la carrera, y sobre todo en la clasificación” explicó Hayden.

“Hemos probado a cambiar de moto en el pasillo de garajes y también he practicado alguna salida. Y en definitiva he marcado mi mejor tiempo del test, algo positivo. Aunque todavía las diferencias con los de delante son muy grandes, sobre todo si consideramos que los pilotos referencia de MotoGP no han acudido a este test”.

“Estoy contrariado por estar todavía lejos en lo que a tiempos se refiere. Hemos trabajado mucho y encontrado cosas buenas, pero necesitamos dar un paso importante en cuanto a potencia, no es lógico que perdamos medio segundo en las rectas”, continuaba el piloto de Kentucky. “Sabemos de lo que HRC es capaz, así que confío en que pronto obtengamos nuevas evoluciones. Por nuestra parte seguiremos trabajando para extraer todo el potencial a esta moto”.

Por su parte, Aoyama realizaba también un balance en el que prevalecían las sensaciones positivas: “El test de estos días ha sido muy importante, porque en dos semanas tendremos la primera carrera del año aquí, en Losail. Nos hemos centrado en tratar de encontrar los mejores reglajes, pensando en la carrera. Durante estos días he sufrido en la salida de las curvas, afortunadamente hoy hemos logrado mejorar nuestras sensaciones”.

“Tenemos mucha información y un planteamiento ya preparado para la carrera. En líneas generales estoy contento con nuestra evolución, solo nos falta conseguir que la moto gire un poco más, para que pueda sentir mayor confianza a la hora de afrontar las curvas. La estabilidad es buena, pero tenemos que seguir mejorando”.

Ir arriba