Keita: «Contra el Ludogorets tenemos que jugar con el corazón»

Con el presidente Amadeo Salvo a la cabeza, la plantilla y el cuerpo técnico del Valencia CF cumplió con la tradicional visita al balcón del Ayuntamiento de la ciudad para disfrutar de la Mascletà. Fue una jornada muy especial para los nuevos, tanto entrenadores como futbolistas que, como en el caso de Vinícius, Senderos, Keita o Vargas, nunca habían sentido tan de cerca uno de los eventos más tradicionales de las fiestas valencianas.

Allí los futbolistas del Valencia se lo pasaron bien y se relajaron después del tenso empate de ayer por la noche frente al Athletic de Bilbao. Bromas y fotos con las cortes de la Fallera Mayor -Carmen Sancho de Rosa- y la Infantil -Claudia Villodre Gómez- como colofón a una mañana que se inició en la Ciudad Deportiva de Paterna y que finalizó junto a cientos de personas en el centro de la ciudad.

Tras el acto fue el momento de que compareciera ante los medios de comunicación un recién llegado como Seydou Keita, titular en los últimos partidos y que anoche pudo decantar la balanza del lado blanquinegro con una clara ocasión en la segunda mitad.

Lo primero que quiso destacar fue la «experiencia tan buena» que acababa de vivir con su primera Mascletà, reconociendo que en cuanto pueda le gustaría «vivirla con mi mujer y niños». Luego ya fue el turno de lo ocurrido sobre el césped y de lo que está por venir, lo más inmediato el Ludogorets en la Europa League.

«Los árbitros son humanos, los errores pueden pasar como me ocurrió también a mí fallando el gol. Eso sí, esperemos que a veces las decisiones sean a favor nuestro, porque yo creo que lo de ayer no es penalti», indicó Keita, que inmediatamente hizo hincapié en que es momento de «seguir jugando como lo hicimos ayer y seguro que así ganaremos muchos partidos».

Ahora ya hay que mirar al jueves, visitando Bulgaria en los octavos de final de la Europa League y hacer frente al Ludogorets. «Será un partido difícil fuera de casa, pero vamos a hacer todo para ganar fuera de casa y asegurar un poquito el partido de vuelta en casa. No será fácil, pero tenemos que darlo todo y jugar con el corazón para ganar el partido», remarcó el futbolista de Mali.

Para concluir, el mediocentro africano se alineó con el discurso de Pizzi de «partido a partido» y evitó pensar en la Real Sociedad. «Tenemos que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido, hacer todo para ganar en la Europa League antes de la Liga. Hay que ir partido a partido que es lo más importante», finalizó.

Ir arriba