TomTom lanza una aplicación de navegación para dispositivos Parrot

TomTom es conocido por crear soluciones de navegación de calidad que son fáciles de utilizar”, explica Gerry Hinds, VP Mobile de TomTom. “Los clientes de Parrot pueden ahora experimentar la mejor navegación disponible directamente a través de sus dispositivos ASTEROID Tablet o Smart. Hemos personalizado nuestra aplicación Android Navigation de forma que se integre de manera fluida con los dispositivos Parrot Premium ASTEROID”.

La aplicación de Navegación de TomTom está diseñada para hacer la conducción más fácil, rápida y sin estrés, en la gran pantalla capacitativa semi-integrada de Parrot. Al contrario que otras aplicaciones de navegación, la aplicación de TomTom utiliza mapas de a bordo, que siempre están disponible incluso sin conexión de red, y no incurren en costes de roaming cuando se viaja al extranjero.

Esta aplicación incluye TomTom IQ Routes, que ofrece a los conductores las rutas más rápidas y los tiempos de llegada más precisos. Con la Guía Avanzada de Carril, los conductores pueden ver claramente qué carril tomar en intersecciones difíciles. Además, la aplicación lee en voz alta los nombres de las calles gracias a su conexión directa con los altavoces del vehículo, haciendo la navegación aún más sencilla. Finalmente, las capacidades para llamadas manos libres lo convierten en el compañero de viaje perfecto para conductores que pasan mucho tiempo en la carretera.

Precio y Disponibilidad

La aplicación de navegación TomTom para ASTEROID está ya disponible para la venta en 
Parrot ASTEROID market, a un precio de 49,99€. Es es compatible con Parrot ASTEROID Tablet y Parrot ASTEROID Smart.

Entre las características de la aplicación de Navegación TomTom para ASTEROID se incluyen:

• Mapas Offline TomTom 
Los mapas offline están almacenados en el dispositivo ASTEROID del conductor, de forma que no necesitan señal de datos, o roaming, para permanecer en el camino adecuado. Los conductores pueden planificar una nueva ruta, re-calcular si se saltan una calle o buscar puntos de interés.
• IQ Routes
La mayor base de datos del mundo de tiempos reales de trayecto está incorporada en cada aplicación de TomTom. De este modo, los conductores obtienen las rutas más rápidas y los tiempos de trayecto más precisos.
• Capacidad multitarea
Los conductores pueden recibir llamadas de forma segura gracias al manos libres. La aplicación de TomTom continúa ofreciendo instrucciones visuales, pero silencia las instrucciones por voz mientras el conductor está al teléfono, de forma que no sea interrumpido mientras habla. O los conductores pueden escoger recibir instrucciones de voz, con la aplicación de TomTom corriendo en segundo plano.
• Rutas Eco 
Conducir con las rutas energéticamente eficientes de Eco Routes ahorra dinero y reduce el impacto del conductor en el medioambiente.
• Rutas Multi-Stop 
Si los conductores tienen en mente paradas o recogidas múltiples en su viaje, pueden planificarlas todas en una sola ruta, y saber el tiempo estimado de llegada. Mientras se conduce, la aplicación de TomTom mantendrá al conductor al tanto de los cambios en su tiempo de llegada, dependiendo de cuánto duren sus paradas.
• Claras instrucciones de voz
Las instrucciones de voz con Nombres de Calles Hablados permiten a los conductores saber cuándo necesitan girar, cambiar de carril o tomar una salida, con tiempo suficiente.
• Funcionalidad Text-to-speech 
Para ayudar  a los conductores a mantener sus ojos en la carretera, las instrucciones habladas incluyen nombres de calles, para hacer los giros aún más fáciles.
• Atenuación automatica de música 
La aplicación reduce sutilmente el volumen de la música cuando da instrucciones habladas, y después vuelve a subirlo cuando se ha terminado. Esta funcionalidad es compatible con alrededor de la tercera parte de aplicaciones de música.
• Millones de Puntos de Interés offline
El mapa offline tiene Puntos de Interés que van desde estaciones de servicio hasta hoteles, de forma que los conductores pueden asegurarse de que encontrarán lo que buscan, sin necesidad de conexión de datos.
• TomTom Places 
Ayuda a los conductores a encontrar cualquier cosa, desde una gasolinera a un supermercado, dondequiera que estén.
• Guía avanzada de carril
Muestra claramente qué carril tomar en incorporaciones y cruces, de forma que los conductores no pierdan ninguno. En intersecciones difíciles en autopistas, una realista representación 3D de la misma mantiene al conductor relajado y seguro.
• Navegación por contactos
Los conductores pueden enlazar su teléfono vía Bluetooth con su radio Parrot. Así, pueden seleccionar a alguien de su lista de contactos y la aplicación TomTom planificará la ruta y le llevará directamente allí.
• Visión óptima
La función Optimal View asegura al conductor mejor vista y mejor navegación: primero, los conductores eligen los colores de mapa que prefieren. Después, pueden escoger entre navegación 2D ó 3D. Cuando conducen de noche, el brillo de pantalla se reduce automáticamente, de forma que los conductores pueden mantener sus ojos más centrados en la carretera.
• Símbolos de coche
Los conductores pueden reemplazar el icono de su aplicación TomTom con el bólido que mejor les vaya.

Ir arriba