Toyota líder mundial en ventas de vehículos

Toyota líder mundial en ventas de vehículos

Toyota Motor Corp. recuperó su liderazgo de ventas global sobre Volkswagen Group. Toyota ha vendido 7,49 millones de vehículos hasta septiembre, superando los  7.430.000 de Volkswagen. Las entregas se redujeron un 1,5 por ciento para l Toyota y Volkswagen.

Volkswagen superó Toyota en las ventas mundiales durante los primeros seis meses, pero ahora la compañía está preparando la reparación de 11 millones de vehículos en todo el mundo y ha dejado las ventas de los modelos diesel en varios mercados.

Volkswagen también se enfrenta a una desaceleración en China, su mercado más grande, donde su marca homónima sufre una disminución del 7,4 por ciento en los primeros nueve meses.

«Toyota será el número 1 de este año».  Las entregas de General Motors cayeron un 1,9 por ciento a 7,2 millones de vehículos durante los primeros nueve meses.

Toyota planea añadir unos 1.400 trabajadores en las fábricas en Japón para aumentar la producción del nuevo Prius y su actualización del  Cruiser.

Como uno de los modelos más vendidos dentro de la alineación de Toyota construido exclusivamente en el mercado de origen de la empresa, el Prius ayudará a impulsar las exportaciones de Japón. Toyota ha añadido características de seguridad elevarán la demanda para el Land Cruiser, su SUV más caro, en los mercados incluyendo los EE.UU.

Ir arriba