Un estudio señala que los vehículos autónomos aumentarán el riesgo de náuseas y mareos

Un estudio realizado por los estudiantes de la Universidad de Michigan dice vehículos autónomos aumentarán los riesgos de la enfermedad de movimiento .

A más de 3.200 adultos en Estados Unidos, Japón, China, India, Australia y el Reino Unido se les preguntó por Michael Sivak y Brandon Schoettle del Instituto de Investigación del Transporte de la UM lo que harían en el interior de un coche totalmente autónomo. Más de un tercio de los estadounidenses dijeron que probablemente leer, escribir, ver una película / TV, trabajar o jugar videojuegos. Más del 50% de los indios, el 40% de los chinos, 26-30% de los japoneses, australianos y británicos encuestados haría lo mismo.

Como consecuencia, el estudio ha descubierto que un 6-12% de los adultos estadounidenses dentro de estos coches «se espera que experimente mareo moderado o grave en algún momento.» El informe de la UM también afirma que más del 60% de los estadounidenses dormiría, hablaría o vería la carretera, mientras estuviera en el interior de un coche sin conductor por lo que estas actividades no necesariamente conducirían a problemas de náuseas o similares.

Si bien los resultados del estudio están lejos de ser una sorpresa, Michael Sivak y Brandon Schoettle decern que los fabricantes de automóviles tienen la posibilidad de diseñar sus coches para disminuir el riesgo de la enfermedad de movimiento mediante la instalación de grandes ventanales, asientos totalmente reclinables permitiendo a los pasajeros se enfrenten entre sí para crear un ambiente más relajante.

Fuente: Universidad de Michigan y worlcarfans

Ir arriba