Un Lamborghini Countach 400S, el coche de los sueños de tu infancia, a subasta

Un Lamborghini Countach 400S, el coche de los sueños de tu infancia, a subastaUn Lamborghini Countach 400S, el coche de los sueños de tu infancia, a subasta

Un Lamborghini Countach 400S, el coche de los sueños de tu infancia, a subasta.  Silverstone Auctions ha anunciado planes para vender un  Lamborghini Countach 400S de 1981 en el evento retro Race el próximo mes en Warwickshire, Reino Unido.

Si pertenece a la generación que pasó su adolescencia en los 80 lo más probable es que tuviera un poster del Lamborghini Countach en la pared. Hubo múltiples iteraciones y uno de ellos fue el 400S.

El diseño de un sucesor del Lamborghini Miura  fue una especie de reto para Marcello Gandini, sin embargo con la llegada del ‘Countach’ en 1971, demostró al mundo que su capacidad para crear un drama automotriz estaba vivo y bien.

Un Lamborghini Countach 400S, el coche de los sueños de tu infancia, a subasta

Un Lamborghini Countach 400S, el coche de los sueños de tu infancia, a subasta

image-thumb (2) image-thumb (4) image-thumb (6)

La palabra “Countach” es en el argot piamontés lo que define algo que visualmente choca, y no tiene traducción directa pero ‘Wow’ es probablemente el más educado.

El primer Countach apareció en el Salón de Ginebra en 1971, el mismo año en que aparecieron ‘Hot Pants’ en nuestras calles de la ciudad – con una capacidad similar para distraer. Grande, brillante y temerario como el resto de los años 70, el Countach estuvo en producción, a través de varias iteraciones durante 15 años. En retrospectiva, está claro que diseño del hocico “Cuña Voladora” en pendiente del coche parecía descender directamente desde el parabrisas y con sus innovadores ‘puertas de tijera’ se convirtió en un modelo para todos los ‘superdeportivo’ posteriores. El perfil original, muy limpio fue adornado gradualmente con ‘alas’ y cosas según cambiaban las modas con los años y los pequeños cambios mecánicos frecuentes fueron a menudo el resultado de la entrada del cliente en su calidad de “ingenieros de desarrollo involuntarios”.

En 1977, la primera gran actualización del Countach, el LP400S, fue motivada por la llegada de los neumáticos P7 de Pirelli que, cuando se montaba en aleación de Campagnolo Bravo Bordes (15×8.5 “y 15×12”) mejoró dramáticamente la dinámica del coche. Las carrocerías de los alrededores, arcos y spoilers crecieron en tamaño y aspecto. Con las nuevas ruedas de geometría más grande (11 “) y los discos amortiguadores, y la suspensión fue rediseñada para adaptarse. La potencia y par motor desde  3,929cc, V12 se incrementaron (370 CV / 9.500 rpm y 267lbft / 5.500 rpm) y una parte trasera ala, que era del tamaño de Gales era un opcional de $ 5.000 extra. No es un secreto que el ala mayor peso y arrastre y no hizo nada para carga aerodinámica, pero, bueno, si lo tenías, que se viera.

image-thumb (5) image-thumb (7) image-thumb (9) image-thumb (10)

La serie de tres LP400S (Chasis nos. 1.121.312 hasta 1.121.468) fue el desarrollado  antes de las LP500S posteriores, el 5000 Cuatroválvulas y los coches 25 aniversario.

Chasis “1121320”, para la venta aquí es con volante a la derecha, LP400S-Srs.III que, creemos, fue construido a finales de 1981. Su primer propietario Reino Unido fue Tim Dutton Wooley  que adquirió el coche en 21/09/82 momento en el cual fue terminado en oro y lucía el ala opcional. El coche fue vendido el 04/08/87 a Steve Ashton.

Después Colin Howard reinstaló el ala grande y tenía el coche pintado profesionalmente (mayo ’98) en Lamborghini Yellow Pearl como sigue siendo hoy en día.

Silverstone Auctions estima el coche obtendrá  entre $ 288,800 (£ 200,000) y $ 361.000 (£ 250.000).