Un total de 34 coches participarán en el Valencia NASCAR Fest

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará los próximos 12 y 13 de abril la única cita española de la NASCAR Whelen EuroSeries, la versión europea de la popular competición norteamericana de automovilismo con 34 coches en pista.

Un total de 17 equipos han completado el procedimiento de inscripción para el campeonato que comenzará en el trazado de Cheste y conformarán la parrilla de salida más larga de la historia de la NASCAR en Europa.

Seis equipos proceden de Francia entre los que destaca el TFT Team con el piloto de Hondarribia Ander Vilariño entre sus filas. Vilariño ha sido el ganador del certamen en la dos últimas ocasiones lo que le permitió ser el primer español en la historia de una carrera NASCAR en Estados Unidos.

Italia también estará bien representada con los tres coches de CAAL Racing y los equipos de un solo coche Events4you by Nocentini, Euro Kart Racing y T-Engineering.

Marc VDS Racing Team y PK Carsport representarán a Bélgica y Ford Autolix dará nombre al equipo español inscrito con tres Ford Mustang con el valenciano Borja García al volante de uno de ellos. Además habrá equipos procedentes de Brasil y Estados Unidos para llegar a los 34 coches en la parrilla.

La temporada se desarrolla en 24 carreras en seis fines de semana de acción desde el 12 y 13 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo hasta mediados de octubre en el mítico circuito de Le Mans.

Además de las carreras que tendrán lugar en el trazado de Cheste, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de todo un festival de música de la mano de Supermartxé y de la ambientación habitual de este tipo de acontecimientos con la presencia de Coches Americanos, espectáculos de drifting y de pilotos acróbatas sobre dos ruedas, exhibiciones de patinadores en un half pipe y un sinfín de actividades que convertirán el paddock valenciano en una réplica de las zonas públicas de Daytona e Indianapolis durante sus multitudinarias carreras.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit, www.circuitvalencia.com y en la red de venta de entradas Ticket Master.

Ir arriba