Una impresionante escultura y un récord en la participación de Mercedes-Benz en Goodwood 2014

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La escultura que se eleva 26 metros sobre la Goodwood House,  pesa 160 toneladas y mide 90 metros de largo – se dió a conocer de una forma espectacular por Lord March y el jefe de Mercedes-Benz Classic, Michael Bock.

Creada por el genio artístico Gerry Judá, la escultura es la más compleja y ambiciosa concebida y es una celebración muy adecuada de los 120 años de herencia de automovilismo de Mercedes-Benz y sus padres fundadores.

Revoloteando sobre Goodwood House, la curva – que se extiende  45 metros – prueba el ingenio artístico y de ingeniería del equipo de especialistas asignados a hacer el concepto de Gerry Judá una realidad.

Dos coches que abarcan 80 años forman parte integrante de la escultura – una réplica del  Mercedes-Benz W 25 Flecha de Plata de 1934, igual al que llevó a  Manfred von Brauchitsch a la victoria  en la «primera salida» en el Nürburgring Nordschleife, y un MERCEDES AMG PETRONAS F1 W04, el mismo chasis conducido por Lewis Hamilton en 15 Grandes Premios en 2013. El coche forma una parte especial de la historia reciente de las carreras, habiendo llevado a Lewis Hamilton a cinco pole positions, y a la victoria en el Gran Premio de Hungría.Juntos, el W25 y el F1 W04 muestran la primera – y actualmente la última – de las máquinas de ocho cilindros Silver Arrows de Grand Prix. Este año, el híbrido F1 W05, cuenta con una una unidad de pontecia de 1.6 litros V6 turbo, y en la actualidad es líder de Constructores y del Campeonato de Pilotos en la F1.

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Un coche de Mercedes Grand Prix centenario, un SSK de 1928, el poderoso W 196 R de 1955 y un Sauber-Mercedes C9 de 1989 que escupe fuego se unieron con un distintivo SLS AMG Black Series, emergiendo de la oscuridad con la carrocería brillante para la ocasión. Los cinco coches estarán acompañados por una serie de emblemáticos coches de Mercedes-Benz de largo de las décadas.

1968 kilómetros: Un E-Class viaja de África al Reino Unido sin repostar

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El periodista británico Andrew Frankel estaba detrás de la aventura. Un promedio de 73,6 millas por galón (3,1 l/100 km). El viaje lo llevó desde Tánger en el norte de África al Reino Unido, visitando dos continentes, cuatro países y tres husos horarios en un tiempo total de 27 horas en la carretera – para llegar en Goodwood a tiempo para su presentación en el Festival de la Velocidad tras haber cubierto un total de 1.223-millas (1968 kilometros).

La intención original era simplemente  ver si era posible llegar al Reino Unido sin necesidad de repostar, pero al llegar a Goodwood y el Festival de la Velocidad  la pasada noche el indicador de combustible aún no estaba vacío,  estimando el coche que tenía combustible disponible para 100 – millas (160 km) más- lo que equivale a un rango de 1.323-millas (2129 kilometros).

Durante el curso del viaje Andrew encontró fuertes lluvias, el calor intenso, los atascos de tráfico en hora punta y cambios drásticos de elevación – proporcionandole un verdadero reto para el objetivo del viaje desde África hasta el Reino Unido, sin la necesidad de repostar.

El coche, equipado con un tanque de combustible de 80 litros, es escrupulosamente estándar – soportando las 26 horas de conducción con relativa facilidad. Ell BlueTEC HYBRID E 300, emite sólo 109g/km de CO 2 . Su motor eléctrico de 204 CV del motor diesel y 27 caballos de fuerza se combinan para permitir que se acelere desde parado a 100 km/h en 7.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h. Está equipado con el sistema COMAND, control de clima automático, DAB (útil en viajes largos) y tapicería de cuero con asientos delanteros con calefacción de serie.

El E 300 BlueTEC HYBRID – que ha viajado más lejos que cualquier otro de la Clase E  lo haya hecho jamás – se puede ver en acción a lo largo del fin de semana como parte del paddock ‘First Glance’.

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