Una nueva Clase de Opel Insignia

Mientras su hermano Sports Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura. El atlético multiuso, con su mayor distancia libre al suelo, ofrece libertad más allá de los límites de la ciudad y las carreteras asfaltadas. Los elementos que lo definen incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento más bajo en la carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape. La más avanzada tecnología en tracción integral asegura el agarre y un comportamiento que conoce el terreno que pisa en todas las condiciones de conducción. En España estará unido a dos potentes turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de altas prestaciones con un impresionante par máximo de 400 Nm.

Sistema de tracción total Opel: Tecnología punta en el segmento medio

El sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una soberbia tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar. Constantemente se adapta a las condiciones reinantes en la carretera y distribuye sin fisuras el reparto de par motor de 0 a 100% entre el eje delantero y trasero, así como entre ambas ruedas traseras. El principal beneficio es que todo esto ocurre incluso antes de que una rueda comience a patinar por falta de tracción, por ejemplo, sobre mojado o en carreteras cubiertas de nieve. En combinación con el chasis premium controlado electrónicamente FlexRide, el sistema de tracción total establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.

Cuando es necesario, el embrague que controla la distribución de tracción envía inmediatamente más par al eje trasero. Los sensores del sistema 4×4 suministran constantemente a cada uno de los módulos de control información sobre la tasa de inclinación, la aceleración, el ángulo de la dirección, la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador, el régimen de giro del motor y el par, y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se adapta constantemente a las circunstancias de conducción basadas en estas informaciones.

La máxima estabilidad y el mayor dinamismo están asegurados por el diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente (eLSD). El eLSD controla la distribución de par entre las ruedas traseras, transmitiendo par de tracción a la rueda que tenga mejor agarre. Al mismo tiempo que ofrece la mayor capacidad de tracción en condiciones de firme deslizante, el sofisticado funcionamiento de este sistema de tracción 4×4 adaptativo garantiza los mayores niveles de control de la potencia y seguridad activa en todas las situaciones. El Insignia Country Tourer puede ofrecer propulsión cuando hasta tres de sus ruedas estén en pérdida o terreno resbaladizo y sólo una de ellas tenga tracción.

El sistema de tracción total adaptativo también ayuda al conductor en situaciones que no sean críticas. Para reducir las pérdidas por fricción y ahorrar combustible, el sistema automáticamente regresa a tracción delantera cuando detecta que no son necesarias intervenciones adaptativas.

Gama de motores turbo diésel: Alto par cuando es necesario

Los potentes motores turbo diésel de Opel encajan perfectamente con el sistema de tracción total de última generación del Country Tourer. La oferta en España es de dos motores turbo diésel de 2.0 litros.

El turbo diésel de altas prestaciones 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW ofrece hasta 400 Nm de par máximo. Su sistema de turbocompresor secuencial de dos fases ofrece una respuesta inmediata al acelerador. El turbo diésel 2.0 CDTI de 163 CV/120 kW completa los motores disponibles, ofreciendo 350 Nm de par, que pueden incrementarse por cortos espacios de tiempo hasta los 380 Nm gracias a la función overboost.El motor 2.0 CDTI está disponible asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el más potente BiTurbo viene de serie con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Sobre asfalto, el Insignia Country Tourer también se beneficia de ruedas más grandes y de su altura elevada, además de su tracción a las cuatro ruedas y brillante respuesta. La distancia libre al suelo es 20 mm mayor que en los otros Insignia, una gran ventaja cuando se encuentra con terreno accidentado y suelto. Así que, tanto si se utiliza para un viaje de vacaciones invernales por carreteras nevadas, o simplemente cuando el camino se hace más duro, el Insignia Country Tourer se convierte en el compañero ideal para manejarse fácilmente por caminos sin pavimentar y terreno montañoso durante el trabajo o en actividades de ocio. Y en la cuidad, su aspecto robusto de hace notar.

Bien torneado: Atlético station wagon con carácter SUV

El intencionado carácter del nuevo Insignia Country Tourer indica claramente su deseo de libertad. Con la característica parrilla de Opel, ahora más ancha y más baja, el estilo frontal tiene una apariencia distintiva. La barra horizontal de la parrilla tiene incorporado en el centro el logo de la marca y está esculpida en una forma de ala, con sus bordes laterales girados hacia arriba como alabes recorriendo los faros delanteros. Un panel protector, en un acabado plata brillante, sale de debajo del compartimento del motor; un prominente elemento de diseño que se repite en la parte trasera, en la que el panel está encerrado entre las dos relucientes salidas de escape (una sola salida con el motor 2.0 CDTI) – todos elementos que simultáneamente comunican una sensación de poder y protección.

Otro elemento característico es el revestimiento en color antracita de los bajos de los laterales y las secciones inferiores de la carrocería, que también hacen los pasos de rueda más pronunciados, dándole un aspecto más ancho. La robusta apariencia del Insignia Country Tourer le da una personalidad agresiva y confiada. Un rasgo visual final viene dado por los faros delanteros y traseros distintivos. Los faros delanteros tintados, con acentos cromados encastrados, rezuman gran calidad e incorporan luces diurnas LED con forma de ala. La forma de diseño gráfico se repite en la parte trasera, donde las luces traseras y de freno LED también iluminan brillantemente: con sus exclusivos elementos de diseño, el nuevo Insignia Country Tourer combina con éxito sus roles como deportivo aventurero y prestigioso buque insignia de la marca.

Los precios y equipamientos en España del Insignia Country Tourer, así como del resto de las versiones de la nueva gama Opel Insignia se anunciarán el próximo 11 de Julio. A partir del momento del anuncio, ya se podrán realizar pedidos de la nueva gama Opel Insignia.

Ir arriba