Unos 98.000 coches de gasolina, afectados por nuevas irregularidades de Volkswagen

Unos 98.000 coches de gasolina, afectados por nuevas irregularidades de Volkswagen

Unos 98.000 coches de gasolina, afectados por nuevas irregularidades de Volkswagen. El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, ha asegurado que 98.000 vehículos de gasolina de Volkswagen están afectados por las nuevas irregularidades en la medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) detectadas por el consorcio automovilístico Volkswagen.

Estos son parte de los 800.000 vehículos del Grupo Volkswagen afectados. Una estimación inicial pone los riesgos económicos en aproximadamente dos mil millones de euros. El Consejo de Dirección de Volkswagen AG  iniciará de inmediato un diálogo con los organismos de homologación responsables con respecto a las consecuencias de estos hallazgos. Esto debería conducir a una evaluación fiable de la legal, y las subsiguientes consecuencias económicas de este aún no se explica plenamente tema.

Volkswagen decía que en virtud de la revisión continua de todos los procesos y flujos de trabajo en relación con los motores diesel, se estableció que los niveles de CO2 y por lo tanto las cifras de consumo de combustible para algunos modelos fueron demasiado bajos durante el proceso de certificación de CO2. La mayoría de los vehículos en cuestión tiene motores diesel.

Explicó que aproximadamente un cuarto del total de 800.000 vehículos de volkswagen afectados por las mediciones de CO2 circulan por las carreteras en Alemania. «De los 800.000 vehículos con falsas emisiones de CO2 y valores de consumos, cerca de 200.000 están en las carreteras de Alemania», añadió.

La seguridad de los vehículos de Volkswagen no está comprometida. Una evaluación fiable de la escala de estas irregularidades todavía no es posible. Una estimación inicial pone los riesgos económicos en aproximadamente dos mil millones de euros.

«El Consejo de Dirección de Volkswagen AG lamenta profundamente esta situación y desea subrayar su determinación de seguir de forma sistemática a lo largo de la actual senda de  clarificación y transparencia.»

Volkswagen, Porsche y Audi paran las ventas de determinados vehículos con motores diesel de 3.0 litros V6 en los EE.UU. después de que la EPA afirmará el lunes que varios vehículos del Grupo Volkswagen con esos motores contienen software ilegal para manipular las emisiones.

Ir arriba