Volkswagen aplaza la presentación de sus resultados anuales

Volkswagen aplaza la presentación de sus resultados anuales

Volkswagen aplaza la presentación de sus resultados anuales.  Volkswagen Aktiengesellschaft fijará una nueva fecha para la publicación de las cuentas anuales para el año fiscal 2015, debido a que queda preguntas abiertas y los cálculos resultantes de valoración relacionados con el tema de las emisiones de diesel. En consecuencia, las nuevas fechas para la Conferencia Anual de Prensa (previamente planeada para el 10 de marzo de 2016), así como la Junta General de accionistas, (previamente planificados 21 DE ABRIL, 2016) se dará a conocer tan pronto como sea posible.

En este sentido, Volkswagen va a lograr el mejor resultado transparente y fiable posible para sus accionistas y partes interesadas.  Antes de partidas especiales Volkswagen anticipa el resultado de explotación del grupo en el nivel del año anterior dentro del rango esperado para el año fiscal 2015.  El momento de el informe aclarar los antecedentes y responsabilidades relacionados con el tema de las emisiones diesel no se ve afectada por esta decisión. Volkswagen se está pegando a la oportunidad y planea publicar los resultados en la segunda quincena de abril.

Volkswagen ha lidiado con las consecuencias del escándalo de diesel emisiones ya que admitió en septiembre pasado haber trucado con un software de alrededor de 480.000 vehículos diesel en los EE.UU. Cerca de 11 millones de automóviles en todo el mundo se ven afectados.

La compañía ya ha revisado sus objetivos de ganancias  y ha rerservado 6.7 millones de euros (7,5 mil millones) para cubrir el costo de las reparaciones. CEO Matthias Mueller ha advertido que la suma no será suficiente para cubrir toda la extensión de los daños, incluyendo multas y medidas para recuperar  a los clientes insatisfechos.

Ir arriba