Volkswagen da a conocer la lista de los vehículos afectados por el C02 de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen

Volkswagen da a conocer la lista de los vehículos afectados por el C02 de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen

Volkswagen da a conocer los vehículos afectados por el C02 de de CO2 de  Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.La investigación en curso de Volkswagen en «irregularidades» con sus datos de emisiones de CO2  ha determinado que aproximadamente 430.000 vehículos de los modelos del año 2016 están afectadas.

Esto es sustancialmente menor que la estimación original de 800.000 vehículos, pero la última información sólo incluye los modelos de 2016. Está trabajando con las autoridades para determinar el número de vehículos más viejos se ven afectados, pero todavía anticipar la cifra total incluye alrededor de 800.000 vehículos.

Está informando a las autoridades pertinentes sobre sus últimos descubrimientos y la empresa cooperará con la Autoridad Federal Alemana de Vehículos y Transportes (KBA) para determinar las nuevas cifras de CO2 de los vehículos afectados.

En las próximas semanas, se añadirá la información a sitios web nacionales de información al cliente, por lo que los usuarios pueden introducir su número de identificación del vehículo (VIN) para determinar si su vehículo está afectado.

Por el momento, la compañía ha lanzado una lista que indica docenas de modelos se ven afectados, incluyendo:

  • Audi A1
  • Seat Ibiza,  Toledo,  Leon
  • Skoda Fabia,Octavia, Yeti,  Superb
  • Volkswagen Polo, Tiguan,  Jetta,  Scirocco, Golf, Touran,  Passat, CC,  Caddy, T6

La marca está tomando toda la responsabilidad por el problema y está en conversaciones con las autoridades financieras y fiscales para responder por todos los impuestos derivados de las irregularidades de CO2 de los que se encargará el fabricante de automóviles en lugar de los consumidores.

LA LISTA LA PUEDES VER AQUÍ:List_of_critical_CO2_vehicles_model_year_2016

Volkswagen AG está trabajando con los bancos obtener 20 millones de euros  en financiamiento puente a corto plazo para demostrar que el fabricante de automóviles tiene una liquidez adecuada para capear la crisis emisiones de diesel.

No necesita el dinero actualmente y está buscando fondos adicionales para crear un colchón financiero.

Ir arriba