Volkswagen dice que los dueños de coches TDI amañados en Europa no recibirán compensación

Volkswagen dice que los dueños de coches TDI amañados en Europa no recibirán compensación

Volkswagen dice que los dueños de coches TDI amañados en Europa no recibirán compensación.  El Grupo Volkswagen ha anunciado propietarios europeos de automóviles TDI afectados no recibirán compensaciones económicas.

Hace un par de semanas, Volkswagen of America reveló el»Paquetede BuenaVoluntad» para los estadounidenses propietarios de automóviles TDI afectados.Contiene una tarjeta de prepago de  500$ de regalo , una tarjeta de regalo de  500$ para ser utilizado en cualquier concesionario de Volkswagen, y tres años de asistencia en carretera las 24 horas. Si los propietarios Europeos tenían la esperanza de obtener un acuerdo similar, Volkswagen dice que no va a suceder.

En una entrevista con Autonews, un portavoz de la compañía dijo claramente que «una compensación económica exclusiva se ofrecerá a los clientes en los EE.UU. y Canadá.» Volkswagen  promete que tratará de tomar las medidas necesarias para que los propietarios Europeo no se encuentren  con algún problema y pagará todas sus las diferencias de impuesto CO2.

Mientras que en Estados Unidos hay alrededor de 482.000 propietarios afectados, en el viejo continente no existen a menos de 8,5 millones de vehículos equipados con motores TDI amañados. Volkswagen explica que sólo los clientes de los EEUU recibirán el «Paquete de Buena Voluntad» porque compraron un coche anunciado como un «Clean Diesel». Además, Volkswagen especifica estos clientes han comprado un vehículo equipado con un motor de pertenencia en un nicho de mercado en comparación con Europa, donde más del 50% de los coches nuevos vendidos son diesel.

Volkswagen menciona que ha desarrollado una solución para los motores EA189 1.6 TDI y 2.0 TDI y pronto tendrá listo un  software para el 1.2 TDI que también forma parte de la familia EA189.

Volkswagen dentro del plazo, presenta cómo corregir las violaciónes de emisiones diesel de 2.0 litros

Los reguladores de la EPA y de California recibieron una propuesta inicial de Volkswagen, que se enfrentaba a la fecha límite del viernes para abordar violaciónes de emisiones con los vehículos diesel de 2.0 litros de la empresa.

Los detalles sobre el arreglo no fueron revelados.

La propuesta vienemás de dos meses después de violaciónes de la compañía de pruebas de emisiones de diesel fueron dados a conocer por los reguladores de California y la EPA.

La EPA y la Junta de Recursos del Aire de California, que jugó un papel decisivo en la documentación de las violaciónes, dijo la noche del viernes van a revisar la propuesta.Reguladores de California tienen cuatro semanas para responder al plan de Volkswagen.

Funcionarios CARB y EPA planean otra reunión con altos funcionarios de Volkswagen en la primera semana de diciembre para discutir y revisar el proyecto de propuesta de la empresa para arreglar los motores.

«Seguimos cooperando  plenamente con la EPA y CARB a medida que trabajamos para desarrollar un recurso aprobado lo antes posible», dijo Vokkswagen en un comunicado el viernes.»Estados Unidos sigue siendo uno de los mercados importantes para el Grupo Volkswagen, donde hemos realizado importantes inversiones en los últimos años. Volkswagen está comprometido a hacer las cosas bien y recuperar la confianza de nuestros clientes.»

Funcionarios de la EPA y CARB celebraron una reunión de dos horas el viernes por la tarde con Volkswagen para discutir los esfuerzos de la compañía para solucionar 482.000 coches 2.0 litros que la empresa ha admitido tener software ilegal que les permiten evadir las normas de emisiones.

Volkswagen no presentó su plan formal en la reunión.

El portavoz CARB, Dave Clegern dijo que se esperaba que Volkswagen para presentar el plan al final del día hábil Viernes – y no lo había hecho en el momento de la reunión concluyó.

Con base en la revisión de CARB, Volkswagen puede ser obligado a volver a presentar el proyecto de propuesta si es inadecuada, dijo la agencia de California en un comunicado.

CARB dijo que consultará con la EPA durante la revisión para desarrollar un plan de recuperación nacional.

«La solución propuesta en el retiro del mercado no sólo debe reparar la violación de que se trate, sino que también debe abordar la seguridad, la facilidad de conducción, la durabilidad del vehículo y la eficiencia del combustible de los coches implicados», dijo CARB en un comunicado.

3 tipos de motores

Más allá de desarrollar una solución eficaz para cada uno de los tres tipos de motores de 4 cilindros no conformes, Volkswagen debe documentar los impactos adversos sobre los vehículos y los consumidores.

Y puesto que el escándalo de las emisiones se centra en el uso por Volkswagen de un sofisticado «dispositivo de desactivación» para hacer trampa, cualquier solución propuesta – ya sea la readaptación de los coches  con piezas nuevas o códigos de software que se revisan – tendrá que ser probado por técnicos de California antes de que el plan se trasladado a los consumidores.

«Tenemos que estar seguros de que Volkswagen se desarrolla una solución eficaz para cada uno de los tres tipos de motor en sus coches, ya que cada tipo de motor (Gen 1, 2 y 3) utiliza diferentes tecnologías para el control de la contaminación», dijo CARB en su sitio web. «Es crucial que cualquier acción de Volkswagen para solucionar estos coches también protege al consumidor. Eso significa que la solución tendrá que considerar la seguridad, la facilidad de conducción, economía de combustible y la durabilidad del motor en sí y las tecnologías de control de emisiones «.

Aire sucio

Aunque no necesariamente parte del plan de recuperación, Volkswagen también se enfrenta a demandas para la mitigación de los efectos de las violaciónes.

De los casi medio millón de motores diesel sucios que  vendió en los EE.UU., aproximadamente 60.000 – o 12 por ciento – se vendieron en California.

Muchos de los que pertenecen a los consumidores relativamente ricos, preocupados por el efecto invernadero que viven en la región de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles. Pero las emisiones menudo se vuelen en el Valle Central, donde la calidad del aire es una de las peores tasas de asma y para los niños entre las más altas del estado.

Junta de Recursos del Aire de California está desarrollando un inventario de la contaminación vomitado en el aire como resultado de violaciónes de VW al ver la cantidad de millas recorridas y el perfil de las emisiones de cada uno de los tres grupos de motores.

«VW será considerado responsable de las emisiones de más que los vehículos lanzados al aire como parte del caso de aplicación de la ARB,» dijo CARB en su sitio web.

Sugerencias de mitigación

Los grupos de defensa están presionando para un fondo de mitigación que podría ascender a cientos de millones de dólares para hacer frente a los exceso de emisiones de óxido de nitrógeno.

«No se puede devolver el aire sucio que ya ha respirado» Paul Billings, vicepresidente senior para la promoción y la educación en la Asociación Americana del Pulmón, dijo en una entrevista con Bloomberg viernes. «Pero usted puede hacer que el filtro de aire en el futuro sea lo que hubiera sido.»

El Instituto Greenlining, una organización no lucrativa con sede en Berkeley, quiere Volkswagen ofrezca incentivos para ayudar a los californianos de ingresos bajos y moderados en coche los vehículos eléctricos, tales como el subsidio de arrendamiento por su Golf eléctrico. También sugiere que VW pagar por estaciones y coches de reparto de carga de vehículos eléctricos en las comunidades desfavorecidas.

«En California, los que respiran el aire más sucio son desproporcionadamente en las comunidades de bajos ingresos de color», escribió Sara Chandler del Instituto Greenlining en un blog. «La única manera de traer verdaderamente Volkswagen a la justicia es ayudar a esas comunidades tengan acceso a transporte limpio y un aire más limpio.»

Motores diesel de 3.0 litros de VW bajo escrutinio más amplio por la EPA, CARB

La EPA dijo que al menos 85.000 vehículos de Audi, Volkswagen y Porsche con 3.0 litros diesel V-6 motores contienen software supuestamente diseñada para pasar las pruebas de emisiones, ampliando sustancialmente el número de vehículos que se cree están afectados por el problema.

De acuerdo con un comunicado de la EPA de hoy, los funcionarios de Volkswagen y Audi dijeron a la EPA el jueves que el software diesel de 3.0 litros que la agencia dice incorrectamente manipula emisiones valores de la prueba estuvo presente en todos los vehículos propulsados por diesel de 3.0 litros V-6 motor del grupo VW desde el año modelo 2009.

La EPA y la Junta de Recursos del Aire de California «seguirán investigando y tomarán todas las medidas adecuadas», dijo la agencia federal en un comunicado.

Anteriormente, la EPA dijo que el software fue encontrado en 16 modelos de 2014  desarrollados por Audi con diesel de 3.0 litros, incluyendo SUVs de las tres marcas y sedanes grandes de Audi.

La EPA hizo sus alegaciones iniciales en los motores de 3.0 litros de 02 de noviembre

Una portavoz de la EPA dijo que los modelos de los años adicionales cubiertos llegan 75.000 vehículos vendidos en el mercado estadounidense, además de los cerca de 10.000 unidades de los modelos de los años 2014-16 que fueron identificados el 2 de noviembre. Un número desconocido de 2016 modelos con el 3.0 litros diesel también contiene el software segú Bloomberg y Reuters

Audi, VW y Porsche detuvieron las ventas de nuevos modelos propulsados por los motores diesel de 3.0 litros a principios de este mes en respuesta a los alegatos de la EPA.

El jefe de comunicaciones de Audi de América Jeri Ward, confirmó que la EPA fue informado del software se utilizó en todos los motores diesel de 3.0 litros desde el año modelo 2009.

Para Audi, la ampliación afecta sólo al 2009- Q7 SUV, dijo Ward, y señaló que el dispositivo sospechoso en los motores diesel de 3.0 litros es diferente del software ilegal Volkswagen AG ha admitido a instalar en sus motores diesel de 2.0 litros en el mercado estadounidense .

Acción inicial de la EPA sobre los 3.0-litros citó el 2014 VW Touareg, 2016 Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L, Q5, así como el Porsche Cayenne 2015 impulsado por un motor diesel de 3.0 litros de la automotriz.

Ward dijo que en la reunión del jueves, los funcionarios de Audi reconocieron al personal de la EPA y CARB que el fabricante de automóviles no dio a conocer adecuadamente el software en cuestión a la agencia en sus solicitudes de certificación de emisiones.

El software reconoce cuando los vehículos son sometidos a una prueba de emisiones de los Estados Unidos ya su vez activar un modo de «acondicionamiento de la temperatura» que se convierte en el equipo de control de contaminación, lo que limita las emisiones de óxido de nitrógeno a los niveles permisibles, según la EPA.

En la conducción del mundo real, los controles están inactivos, por lo que los vehículos contaminan mucho más de lo que fueron certificados para hacer, según la EPA.

Ward dijo que el software cumple con la legislación europea de emisiones, sin embargo, no se dio a conocer a la EPA, que considera este tipo de software es un dispositivo manipulador.

«Estamos cooperando plenamente con las autoridades ambientales y de trabajo sobre las medidas concretas que resolver esta situación», dijo Ward. «Vamos a necesitar algunos cambios de software en el futuro que en última instancia va a resolver esto y hay más discusiones que serán necesarios con las agencias.» 

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