Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción

Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción para las carreras

Volkswagen Golf Racecar con 330cv basado en el modelo de producción para las carreras se monta de acuerdo con las regulaciones de TCR y su intención es ayudar a Volkswagen evaluar un programa de competición para la temporada de 2016 en adelante. Con el fin de acelerar el desarrollo del coche, el nuevo Golf se pondrá a prueba en condiciones de carrera entre ahora y el final de la temporada.

«La categoría TCR recién creado proporciona una plataforma prometedora para las carreras de los clientes – a nivel nacional e internacional. Con emocionantes carreras, la tecnología basada en la producción y costos razonables, que ofrece una nueva perspectiva para los equipos de carreras privadas», dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Al desarrollar el concept car basado en Golf,  el Golf Racecar , podemos recurrir a los recursos en Volkswagen. Esto reduce el tiempo y los costes de desarrollo. También vamos a utilizar el resto de la temporada para probar el coche en condiciones de competencia y evaluar un posible proyecto de carreras de cliente a partir de 2016. »

Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción
Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción
Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción
Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción
Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción
Volkswagen Golf Racecar con 330CV basado en el modelo de producción

Apariencia dinámica: el nuevo Golf  Racecar personifica genes de carreras

Visualmente, los genes de carreras están a la vista en el Golf Racecar desarrollado por Volkswagen Motorsport: llantas de competición de 18 pulgadas, un chasis más o menos 40 centímetros más ancho que el de la producción de golf, y un alerón trasero llamativo dan alGolf  Racecar  un aspecto y manejo de primera clase. Un divisor frontal aerodinámicamente diseñado y alerón trasero de carbono también se encuentran entre las modificaciones para la pista de carreras. Entre los componentes diseñados para proteger al conductor son un asiento de carreras con protectores de cabeza, una célula de seguridad de carreras, y un depósito de seguridad de acuerdo con las regulaciones de la FIA.

Bajo el capó: los valores internos del nuevo Golf  Racecar para la pista de carreras

Un potente motor de cuatro cilindros, caja de cambios DSG con levas de cambio montadas en el volante, un chasis de carreras desarrollado consistentemente – incluso bajo el capó, el nuevo Golf ha sido preparado meticulosamente por sus salidas por la pista. Volkswagen Motorsport está desarrollando el coche, en colaboración con el departamento deportivo de SEAT, lo que significa que puede llamar en la experiencia de SEAT con la Copa León Racer. Al igual que con la producción de vehículos del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB también ofrece muchas sinergias para las carreras de coches y reduce el coste de montaje y funcionamiento de la de turismos. El motor turbo de 2.0 litros del Golf Racecar con inyección directa de combustible proviene del modelo deportivo superior, el Golf R. La versión de carreras de este motor genera 330 CV (243 kW) y 410 Nm de par.

Prueba en condiciones de carrera: se inicia por primera vez en el Red Bull Ring

Con el fin de acelerar el desarrollo, el coche de concepto Golf Racecar se pondrá a prueba en condiciones de carrera en los restantes cuatro fines de semana de carreras en la serie internacional TCR. El reconocido equipo Liqui Moly Engstler equipo, que cuenta con décadas de experiencia de las carreras de coches de turismo, tendrá la responsabilidad de ejecutar el coche durante la fase restante de la  prueba .

Calendario para el Corredor International Series Touringcar (TCR)

28-29 / 03/2015 Malasia (Sepang) *
11-12 / 04/2015 China (Shanghai) *
02-03 / 05/2015 España (Valencia)
09-10 / 05/2015 Portugal (Algarve)
23-24 / 05/2015 Italia (Monza)
30-31 / 05/2015 Austria (Salzburgring)
20-21 / 06/2015 Rusia (Sochi)
11-12 / 07/2015 Austria (Spielberg)
19-20 / 09/2015 Singapur *
24 -25/10/2015 Tailandia (Buriram)
21-22 / 11/2015 Macau

* En el programa de apoyo a la Formula One World Championship.

Ir arriba