Volkswagen lanza las gafas inteligentes en 3D

Volkswagen prueba unas gafas 3D para gestionar pedidos

Volkswagen prueba unas gafas 3D para gestionar pedidos. En la planta de Wolfsburg Volkswagen, la puesta en marcha de gafas inteligentes en 3D como equipamiento de serie ha comenzado ahora a raíz de una fase piloto de tres meses. El personal de logística de las plantas usan estas gafas para la preparación de pedidos. El objetivo es mejorar aún más la seguridad del proceso en la producción.

Los beneficios de gafas inteligentes en 3D para Volkswagen son evidentes: los usuarios reciben automáticamente toda la información que necesitan, como lugares de almacenamiento o números de pieza directamente en su campo de visión. Toque o control de voz permite que la operación sea extremadamente fácil. Como principio general, los usuarios tienen ambas  manos libres mientras están trabajando. La cámara en las gafas también se utiliza como un lector de código de barras. Los códigos de barras correctos en las piezas extraídas de la ubicación de almacenamiento se muestran en verde, mientras que las piezas retiradas incorrectamente se muestran en rojo.

Reinhard de Vries, Director de Logística de la planta en Wolfsburg, dijo: «La digitalización se está convirtiendo cada vez en más importante en la producción. Las gafas inteligentes en 3D llevan  la cooperación entre los humanos y los sistemas a un nuevo nivel «.

Volkswagen prueba unas gafas 3D para gestionar pedidos
Volkswagen prueba unas gafas 3D para gestionar pedidos

El uso de las gafas 3D  en Volkswagen es voluntaria y los trabajadores afectados gradualmente se están introduciendo en la nueva tecnología. Después de un corto período de aclimatación, los nuevos empleados pueden entonces estar familiarizados con mayor rapidez. En la actualidad, 30 empleados en diversas áreas tales como parabrisas o ejes de transmisión están trabajando con las gafas inteligentes. En vista de la experiencia positiva obtenida otros departamentos, plantas y marcas también planea usar las gafas.

Ir arriba