Volkswagen reacondicionará los coches afectados por el escándalo de las emisiones

Volkswagen reacondicionará los coches afectados por el escándalo de las emisiones

Volkswagen llamará para «arreglar» los coches afectados por el escándalo de las emisiones. Volkswagen señaló ayer martes que reacondicionará 11 millones de vehículos, para tratar de solucionar el escándalo sobre su admisión de que engañó EE.UU. pruebas de emisiones de diesel.

El nuevo presidente ejecutivo Matthias Mueller dijo que Volkswagen ha elaborado un «amplio» plan de reacondicionamiento que se presentará a los reguladores dirigidos a asegurar sus modelos diésel cumplen con los estándares de emisiones.

Se dirigirá  a los clientes «en los próximos días» para reacondicionar los modelos diesel equipados con el software manipulado y se pondrá en contacto con las autoridades para tratar sobre soluciones técnicas en octubre, según comentan que Matthias Mueller dijo en una reunión a puerta cerrada con  1.000 altos directivos en la sede de Wolfsburg Volkswagen a última hora del lunes.

La compañía se encuentra bajo una enorme presión para hacer frente a la mayor crisis relacionada con el negocio en sus 78 años de historia. El regulador de KBA de Alemania había establecido una fecha límite 07 de octubre para que presente un plan para solucionar las emisiones de diesel de sus vehículos y que estuvieran en conformidad con la ley.

Volkswagen ha dicho que 11 millones de vehículos fueron equipados con un software capaz de engañar a las pruebas de emisiones, incluyendo 5 millones en su marca volkswagen, 2,1 millones en la marca de lujo Audi, 1,2 millones en la división checa Skoda y 1,8 millones de vehículos comerciales ligeros. Seat acaba de informar este martes que ha montado en 700.000 vehículos  los motores diésel EA18 afectados por el software.

Volkswagen tendrá que reprogramar el software que es ilegal. y va a poner en marcha páginas web nacionales para publicar información actualizada sobre los avances en relación con el problema del software.

«Nos enfrentamos a un montón de trabajo duro»,  ha comentado recientemente Mueller, nombrado director general de la mayor empresa de automóviles de Europa Volkswagen el viernes pasado, «Sólo podremos avanzar y habrá contratiempos.»

Mueller ha comentado en el seno de Volkswagen que que en el futuro serán capaz de actuar con la mayor independencia las marcas insignia premium Audi y Porsche.

Ir arriba