Volkswagen reduce las esperanzas de resultados rápidos en el escándalo

Volkswagen reduce las esperanzas de resultados rápidos en el escándalo

Volkswagen reduce las esperanzas de resultados rápidos en el escándalo de la sonda de emisiones contaminantes . El desarrollo de una solución para los coches afectados en lugar de encontrar la causa de las manipulaciones es su máxima prioridad. Volkswagen admite que todavía no tiene la solución al problema en sus vehículos.

«Entiendo el deseo de velocidad, pero lo que nos importa es  trabajar a fondo y  no dar a conocer los resultados prematuros falsos», dijo el jefe de ventas de la marca Volkswagen Juergen Stackmann en una mesa redonda ayer.

La investigación interna de Volkswagen se está centrando en 40 empleados involucrados en actividades relacionadas con las manipulaciones.

Investigadores independientes liderados por la firma de abogados estadounidense Jones Day están estudiando los documentos y archivos de ordenador que se remontan a 2005, cuando Volkswagen tomó medidas para impulsar la tecnología de motores diesel en los Estados Unidos, y que tardará al menos seis meses en  lograr resultados, según el jefe en Gran Bretaña de Volkswagen, Paul Willis, escribió en una carta a los legisladores británicos publicados el martes.

El escándalo de Volkswagen estalló el 18 de septiembre, cuando las autoridades estadounidenses descubrieron el uso de Volkswagen de los «dispositivos de desactivación» para engañar en las pruebas de emisiones de óxido de nitrógeno. Volkswagen se enfrenta a costos de miles de millones de euros para solucionar el problema después de admitir que este tipo de software se ha instalado en un máximo de 11 millones de vehículos diesel en todo el mundo.

No tienen todavía las soluciones técnicas necesarias para reparar los coches y que pasen los controles de los reguladores.

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, envió este lunes una carta al consejero delegado de Vokswagen, Matthias Müller, en la que solicita al fabricante que clarifique «en los próximos diez días» qué modelos y cuántos vehículos están afectados por la manipulación de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En España el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha formalizado hoy la comunicación al consorcio automovilístico Volkswagen de su imputación por el trucaje de determinados motores diésel.

Johann Jungwirth ha sido designado como Jefe del Departamento de Estrategia de Digitalización de nueva creación del Grupo Volkswagen a partir del 1 de noviembre de 2015. Jungwirth se trasladó al grupo Volkswagen de la corporación estadounidense Apple. Con la nueva función y el nombramiento de Jungwirth, Volkswagen está reforzando fuertemente su posición en la digitalización, que es un campo de futuro muy importante para la industria del automóvil.

Volkswagen admite que todavía no tiene la solución para los motores diesel

Los propietarios de vehículos  del Grupo Volkswagen se han visto frustrados al ver como el fabricante de automóviles alemán aún no ha diseñado una solución para los motores diesel. La compañía ha detenido las ventas de coches en investigación que admite fueron equipados con un software capaz de hacer trampa en las pruebas de emisiones del gobierno.

Se ha apuntado varias soluciones técnicas para resolver y obtener resultados al escándalo del diésel pero por el momento no son concluyentes ni definitivas. Volkswagen ya dijo en su día que a partir del mes de enero procederá a las reparaciones de los vehículos. Se le acaba el tiempo y las autoridades europeas y de otros países siguen presionándoles para que lleguen a la mayor brevedad.

Es importante que haya transparencia por parte de la marca para saber las dimensiones del escándalo y para que la marca recupere la confianza de sus consumidores e inversores pero a la gente le preocupa saber que soluciones se van a llevar a cabo. La gente está preocupada por las consecuencias que van a tener en sus vehículos y en su bolsillo las reparaciones.

«Lo que está en juego en estos momentos no está en averiguar por qué la gente hizo algo, lo que será revelado por las investigaciones», dijo Stackmann.

«Lo que nos importa sobre todo es que podemos ofrecer una transparencia total a nuestros clientes en este momento», dijo el ejecutivo de Volkswagen. «Sin la confianza de nuestros clientes, Volkswagen nunca habría convertido en una gran marca» .

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, y el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, han acordado el inicio de un periodo de diez días de negociación entre la dirección de la empresa y los sindicatos para abordar la «difícil» situación de la compañía y responder a aspectos como las inversiones previstas.

Los vehículos diesel emiten el 86% del CO2 del transporte por carretera

El 86 por ciento del CO2 que el transporte por carretera emite en España corresponde a vehículos diesel con cerca de 44.000 kilotoneladas de este gas expulsadas anualmente a la atmósfera, de un total aproximado de 50.000 kilotoneladas que el tráfico rodado produce entre vehículos impulsados por gasoil y gasolina.

El 86 por ciento del CO2 que el transporte por carretera emite en España corresponde a vehículos diesel con cerca de 44.000 kilotoneladas de este gas expulsadas anualmente a la atmósfera, de un total aproximado de 50.000 kilotoneladas que el tráfico rodado produce entre vehículos impulsados por gasoil y gasolina.

Por su parte, los automóviles gasolina provocan algo menos del 14 por ciento del CO2 emitido en España, un valor que ha ido descendiendo marcando ahora su nivel más bajo en los últimos diez años, pues en 2005 este valor se situaba por encima del 17 por ciento, según datos de consumo de carburante de CORES analizados por Segurojoven.com

Esta importante diferencia se debe en primer lugar a la disparidad de consumo de uno y otro combustible, pues mientras el gasto anual de gasoil del tipo A, el orientado al transporte por carretera, está situado en torno a los 18.000 millones de litros anuales, el consumo de gasolina en España queda en algo menos de los 7.000 millones de litros por año.

Cabe destacar que el gasoil marca ahora sus máximos en proporción de emisiones debido al cambio de tendencia de vehículos diesel que sustituyen a vehículos gasolina, pues actualmente casi siete de cada diez automóviles vendidos en España están impulsados por gasoil.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los niveles de emisiones que producen estos carburantes son notablemente diferentes, ya que mientras que el gasoil produce de media 2,7 kg de CO2 por litro consumido, los motores gasolina rebajan esta medida hasta el los 2,2 kg de CO2 por litro consumido, según indicaciones del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

Un 20% menos de emisiones en 8 años

A pesar de que el valor de emisiones de efecto invernadero sigue siendo importante, la aportación de CO2 a la atmósfera por parte de la movilidad por carretera ha disminuido en más de 10.000 kilotoneladas, teniendo en cuenta que en el año 2007 se emitían anualmente más de 64.000 kilotoneladas.

No obstante, el año 2014 fue el primero desde el inicio de la crisis en el que el número de emisiones atribuidas al tráfico rodado creció con respecto al año anterior, pasando de las 49.800 kilotoneladas de 2013 a las 50.590 kilotoneladas del pasado curso.

Por último, analizando las estimaciones de emisión de GEI realizadas por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, los vehículos impulsados por combustibles fósiles suponen el 16 por ciento del CO2 que emite España, siendo las industrias de energía, infraestructuras y construcción las más importantes en este concepto.

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