Volkswagen suspende a un ejecutivo clave en el escándalo de emisiones

Volkswagen suspende a un ejecutivo clave en el escándalo de emisiones

Volkswagen suspende a un ejecutivo clave en el escándalo de emisiones.  Volkswagen ha suspendido a su directivo de electrónica del sistema de propulsión, Hanno Jelden, bajo la sospecha de jugar un papel clave en la manipulación del software para engañar a las pruebas de emisiones.

Jelden es el último ejecutivo de entre más de 10 altos directivos, entre ellos varios ingenieros superiores, suspendidos como parte de una investigación interna, según se informó hoy, citando a dos personas cercanas al tema.

El Semanario alemán Bild am Sonntag dijo Jelden estaba siendo investigado por los fiscales alemanes bajo sospecha de fraude.

Jelden es un veterano de Voklkswagen con 22 años de experiencia en la electrónica del motor y de transmisión, así como los sistemas de control de hardware y software. Es sospechoso de la reprogramación de software para engañar a pruebas de contaminación en 2007, cuando el motor diesel en el centro del escándalo de las emisiones estaba en desarrollo, Bild, dijo en su informe.

Jelden fue considerado como un brillante ingeniero. Hasta el momento se ha negado a decirle a los investigadores de la empresa si alguno de los miembros del consejo de Volkswagen sabían de la manipulación.

Los informes dicen que Volkswagen ha suspendido su jefe de calidad y otros ejecutivos de alto rango durante la investigación.

La revista de negocios alemana Manager Magazin informó el sábado que Volkswagen Group planea asignar la mayor parte de los costos del escándalo, que considera superiores a 30 millones de euros (33.1 mil millones), en la marca Volkswagen, y ahorrar los costes a sus divisiones Audi y Porsche.

Volkswagen puede ofrecer a los propietarios de Vokswagen en Alemania, rebajas coches nuevos si devuelven algunos modelos antiguos afectados por el escándalo de las emisiones que ha sacudido el fabricante de automóviles, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Los incentivos para propietarios de Volkswagen para comprar nuevos vehículos podrían ayudar a asegurar que las ventas se mantienen estables después del escándalo y rebajar la presión sobre los concesionarios de Volkswagen para implementar las soluciones rápidamente.

Cada concesionario alemán tendrá que manejar un promedio de 1.100 vehículos, cada uno de los cuales requerirán al menos una hora y media de trabajo, dijo DPA. Esto podría resultar en una larga espera para los clientes.

La oferta de descuentos para los compradores de coches nuevos puede centrarse en los propietarios de los vehículos con motores diesel de 1.6 litros, fuentes de Volkswagen y concesionarios de Volkswagen dijeron, según ha comentado la DPA. Estos modelos necesitan cambios de hardware, una actualización más costoso que los cambios de software necesarios para otros vehículos afectados

Ir arriba