Volvo Cars, la empresa con crecimiento más rápido entre las 5 marcas más prestigiosas de Europa

Las ventas europeas de Volvo Cars aumentaron un 12,9% en los ochos primeros meses de este año, lo que la convierte en la empresa con más rápido crecimiento entre las 5 marcas más prestigiosas de Europa, según los datos independientes presentados por la European Automobile Manufacturers Association (ACEA).

Los fuertes primeros ocho meses de este año pueden atribuirse al buen rendimiento de los grandes mercados europeos, como Alemania, el Reino Unido y Suecia, aunque también Francia, Italia, Polonia, España y Finlandia han experimentado un crecimiento constante.

Europa es la región comercial más importante para Volvo Cars, ya que representa más de la mitad del total de ventas de la empresa.

«La recuperación general del mercado automovilístico europeo sigue siendo discreta, pero Volvo está rompiendo con fuerza esta tendencia», ha declarado Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Estoy encantado de ver lo bien que se venden nuestros vehículos en esta región que es tan importante para nosotros. Mirando hacia el futuro, creo que estamos bien posicionados para seguir beneficiándonos de la recuperación europea».

Clientes de toda Europa han mostrado una excelente respuesta a las nuevas versiones de los Volvo S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 que presentamos a principios de 2013 como parte de un gran programa de renovación.

La presentación de la nueva familia de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros de Volvo Cars también aumentó el atractivo de Volvo ante los compradores europeos. Nuestros motores Drive-E ofrecen a los conductores una combinación incomparable de potencia y respeto medioambiental.

Al otro lado del mundo, Volvo Cars ha experimentado un fuerte crecimiento en China, su mayor mercado individual, donde las ventas minoristas aumentaron un 36,9 % en los primeros ochos meses del año, destacando entre sus competidores.

El comportamiento de China y Europa ha compensado el descenso del 10,9% observado en EE. UU. durante el mismo periodo, lo que ha dado lugar a un crecimiento global del 9,2% durante los primeros ocho meses de 2014.

Las proyecciones de Volvo Cars señalan un crecimiento global de las ventas de aproximadamente el 10% durante todo el ejercicio 2014.

Presentación en París: nuevo Volvo XC90

El público general verá por primera vez el nuevo Volvo XC90 en el Salón del Motor de París 2014 a partir del próximo sábado 4 de octubre.

Se trata de un SUV de siete plazas, visualmente impactante y de gran calidad, con opciones de seguridad líderes en el mundo, un avanzado motor doble con cerca de 400 CV y emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km, una combinación inigualable de potencia y eficiencia en el consumo de combustible y un acabado interior extraordinario. El vehículo también destaca por su magnífico diseño tanto exterior como interior, que incluye una innovadora consola de control con pantalla táctil tipo tablet que es el alma del nuevo sistema de control del interior del vehículo.

Tres años de proceso fabricación y parte de un programa de inversión de 11.000 millones de dólares respaldan al nuevo XC90, que abre un nuevo capítulo en la historia de Volvo. El vehículo muestra las tendencias del diseño del futuro, incorpora su propia gama de tecnologías avanzadas y utiliza su nueva tecnología de arquitectura escalable de productos (SPA) y su eficiente familia de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros.

El nuevo XC90 se convierte así en una firme prueba de la estrategia Volvo-by-Volvo. Su excelente combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficacia y seguridad llevarán el segmento de los SUV a una nueva dimensión, al igual que ocurrió con el XC90 original en 2002.

«La tecnología SPA nos ha permitido crear el primer SUV del mundo sin hacer ningún tipo de concesiones», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car. «Hemos conseguido una impresionante sensación de control, un amplio espacio interior y una capacidad muy flexible junto con la agilidad y la comodidad de un vehículo mucho más pequeño y más bajo».

«La descarga de adrenalina necesaria para lograr el auténtico placer de conducir procede de unos motores que ofrecen una inigualable combinación de potencia y respeto por el medio ambiente. Y, puesto que el nuevo XC90 lleva el emblema de Volvo, la seguridad de primera categoría viene de serie», añadió Peter Mertens.

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