Volvo XC90 T8 Twin Engine: 49 g/km de CO2 para un vehículo único en su categoría

Volvo XC90 T8 Twin Engine: 49 g/km de CO2 para un vehículo único en su categoría.  El XC90 T8 Twin Engine ha superado todas las expectativas de la ecuación «potencia + bajo consumo» con un nivel de emisiones único en el mundo y todo ello en un lujoso SUV de 7 plazas. 

La mejora respecto a las cifras que se habían anunciado previamente se debe al continuo ciclo de innovación de la empresa sueca. El resultado ha sido una reducción de 10g/km respecto al pronóstico inicial, con un consumo de combustible de solo 2,1l/100km y más CV.Esto hace que el XC90 T8 Twin Engine sea el líder indiscutible de su segmento, con una excepcional combinación de bajo consumo de combustible, bajo nivel de emisiones y potencia en estado puro.

«Hemos trabajado mucho para conseguir esta posición de ventaja y ofrecer a nuestros clientes la mejor combinación de rendimiento y consumo de combustible. Nuestra tecnología Twin Engine nos ha permitido aprovechar nuestra tradición de desarrollo de motores eficientes de una forma totalmente innovadora. La nueva arquitectura escalable de productos y nuestros extraordinarios motores de cuatro cilindros nos han colocado en una posición clara y destacada», afirmó Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

Ningún otro SUV de su categoría puede ofrecer 43km de autonomía eléctrica pura, 0–100km/h en 5,6 segundos y una potencia mixta de 407 CV, y todo ello en una configuración de 7 plazas. 

El XC90 T8 Twin Engine estará disponible a finales de este otoño en la Red de Concesionarios.

Todas las cifras se basan en el ciclo de conducción NEDC para vehículos híbridos.

* 320CV+87CV y 400+240Nm que, combinados, son 407CV y 640Nm.

Un modo de conducción para cada necesidad

El XC90 T8 Twin Engine puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y ofrecer todo el placer de conducir que esperan los clientes de un SUV de Volvo. Pero el placer de conducir es solo una parte de la oferta: este vehículo tiene cinco modos de conducción que proporcionan una amplia gama de características de rendimiento y mejora de la eficiencia. Con ayuda de la rueda de desplazamiento de la consola central o de la pantalla táctil del panel de instrumentos, el conductor puede elegir entre los siguientes modos:

Hybrid (Híbrido): Este es el modo predeterminado, adecuado para el uso diario. El vehículo alternará automáticamente entre la potencia de tracción del motor Drive-E de 2 litros y 4 cilindros y la del motor eléctrico para ofrecer el mejor consumo de combustible. 

Pure Electric (Eléctrico puro): En este modo, cuando la batería de alta tensión está totalmente cargada, se usa como la única fuente de energía del vehículo, alimentando el motor eléctrico del eje trasero. Utilizando exclusivamente la electricidad, el XC90 T8 tiene una autonomía de más de 40 km, lo que cubre la distancia total que muchas personas conducen diariamente. Además, gracias a su sistema de frenado regenerativo, este modo es altamente eficiente en el denso tráfico de la ciudad. Si se necesita más potencia, el motor de combustión Drive-E arrancará automáticamente.

Modo Power (Potente): En este modo el conductor dispone del rendimiento combinado del motor de combustión y el motor eléctrico. Al arrancar, el SUV aprovecha la excelente respuesta y la curva de par instantánea del motor eléctrico, mientras que para ganar velocidad utiliza el motor de combustión. Esta combinación ofrece un mejor par a bajas revoluciones, equivalente al de un motor de gran cilindrada como el V8.

AWD (Tracción integral): Este modo ofrece tracción total a las cuatro ruedas si se desea. La ventaja de poder seleccionar manualmente el modo AWD es que el conductor puede utilizar la energía si la necesita o bien o conservarla para más adelante.

Save (Ahorro): Si la batería está cargada, este modo permite al conductor «congelar» el nivel de carga y guardarlo para utilizar más adelante el modo de conducción Pure Electric. Por otra parte, si la batería está baja, el conductor puede utilizar el motor de combustión para cargarla hasta un cierto nivel y utilizar más adelante la conducción Pure Electric.

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