Voyo, la app que hace que tenga start-stop cualquier coche

El proyecto Kickstarter Voyomotive utiliza un dispositivo del OBD-II y su smartphone para apagar el motor cuando está al ralentí con el tráfico detenido.

Los conductores se han quejado de la gasolina desperdician en el tiempo que están atascados en el tráfico o en los semaforos. Ahora, una startup de San Francisco ha desarrollado una tecnología de ahorro de gasolina que apaga y reinicia el motor de un coche.

Voyomotive , que pondrá en marcha una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter a mediados de abril, dice que su tecnología puede ahorrar el conductor promedio más de $ 200 al año en costos de combustible y reducir en más de 1.000 libras las emisiones de dióxido de carbono, en función de los hábitos de conducción.

Pero la tecnología de arranque y parada del Voyomotive está diseñado para trabajar con los motores convencionales existentes.

El centro de la tecnología es un dispositivo de tamaño de palma  con un coste $ 99 llamado el Voyo, que se conecta al puerto de diagnóstico del coche. Conocido como el OBD-II, es un puerto exigido por el gobierno integrado en todos los coches americanos desde 1996, originalmente para que los técnicos de reparación para diagnosticar lo bien que un coche estaba funcionando.

Muchos dispositivos

Voyomotive es una de varias nuevas empresas que han introducido una serie de dispositivos de OBD-IIque se conectan en el puerto bajo-tablero de instrumentos para vincular a través de Bluetooth con aplicaciones de teléfonos inteligentes para dar a los consumidores acceso a los datos de su coche.

El Voyo puede controlar numerosos sistemas controlados por ordenador, incluidos los sistemas de frenos y combustible, y los informes de que los datos de nuevo a una aplicación en el smartphone del conductor.

El Voyo alimenta automáticamente la información en la nube Voyomotive, una base de datos en línea que proporcionará otros propietarios Voyo en tiempo real las condiciones meteorológicas y de tráfico.

Voyo utiliza esos datos  para calcular cuánto tiempo los semáforos  permanecen en rojo. La aplicación también muestra un icono de la nube en un mapa cuando el sistema detecta los conductores están activando sus limpiaparabrisas, y un icono de triángulo de advertencia cuando  lee que los conductores están frenando o virar bruscamente duro, probablemente para evitar un peligro de choque

Puede también ser programado para bloquear de forma remota cuando el conductor camina a una cierta distancia desde el coche aparcado, y automáticamente desbloquear las puertas cuando se acerca el conductor.

Y puede impedir que arranque el motor durante ciertas horas a menos que el teléfono inteligente se detecte en el interior del vehículo. También se puede enviar una alerta de texto a los padres diciéndoles que si sus hijos adolescentes están en un accidente o conduciendo de forma no segura.

Mientras Voyomotive no es la primera empresa en aprovechar un puerto OBD-II, es al parecer el primero en utilizar la tecnología en un dispositivo en el mercado secundario que detiene y reinicia un motor para ahorrar combustible.

La gran ventaja

El dispositivo básico $ 99 Voyo, que conecta en línea a través del teléfono móvil del conductor, también requerirá un cargo anual $ 50 la conectividad de red. La compañía también ofrecerá un Voyo $ 150 que incluye su plan de servicio inalámbrico móvil propio de $ 10 por mes.

Además de eso, los dos módulos de conmutación de relé va a costar alrededor de $ 50 cada uno.

Voyomotive quiere usar su campaña de Kickstarter para encontrar 1.000 conductores de todo el país que estarían dispuestos a comprar y probar un Voyo «in the wild», incluyendo cerca de 250 propietarios de automóviles que utilizarían los módulos de parada-arranque, dijo Yorke.

La compañía también necesita los controladores para ayudar a poblar la base de datos de nube con información sobre más señales de tráfico. Se planea comenzar a vender el Voyo este año.

Voyomotive debe ser capaz de encontrar a los pilotos de pruebas, sobre todo con los gigantes de Silicon Valley como Google y Apple, junto con todos los principales fabricantes de automóviles, la sensibilización de los coches controlados por el ordenador mediante el vertido de la investigación de tecnologías que harán de todo, incluyendo la conducción.

En negocio en auge

El concepto del coche conectado «es una de los negocios más en auge en el Silicon Valley en estos momentos, y en la industria», dijo Yorke. «Se convertirá en un renacimiento de una nueva generación de vehículos y todo será basado alrededor del software en lugar de sólo la ingeniería estrictamente mecánica.»

Lanctot dicho Voyomotive también tiene que superar el escepticismo sobre el fracaso de las campañas anteriores Kickstarter por los fabricantes de OBD-II y confusión general de los consumidores acerca de estos dispositivos.

Pero dijo que la Voyo podría llegar a ser popular entre los consumidores, ya que promete «beneficios de todos los días» que van más allá de la puntuación «estilo Fitbit» de sus hábitos de conducción que se encuentran en dispositivos de OBD-II de la competencia.

No todos los coches permiten la entrada sin llave, por lo que «ser capaz de subir al coche y desbloquear todos los días, eso es muy bueno», dijo. Vía Voyo y roadandtrack.com

https://www.youtube.com/watch?v=AO4RlF3idxM

 

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