1 pin, 2 pines, 3 pines… Pinterest

Después de Facebook y Twitter… Pinterest, una de las redes sociales que está tomando fuerza día a día. Si es amante de las imágenes, de la creatividad, de la moda… entonces, Pinterest es su red. Y no olviden que… una imagen vale más que mil palabras.

¿En qué consiste? Simple, comparta imágenes a través de tableros. Puede tener tantos como quiera y tantas imágenes como sea capaz de subir o repinear. Una imagen, un pin. Y si le gusta la imagen de otro usuario, puede darle al ¨me gusta¨ y repinearla (compartirla) y añadirla a su tablero. La puede compartir en otras redes, enviársela a amigos y no se sorprenda si el tiempo pasa muy rápido… será la señal, Pinterest habrá entrado a formar parte de su vida.

Hay que tener bien claro, que se pretende obtener de Pinterest en función de si es una empresa o un individuo. Se pueden buscar imágenes o pines, en función de diferentes categorías que Pinterest le ofrece, para simplificarle la búsqueda. Primero, cree un tablero, por ejemplo, si le gusta la ciudad de Valencia, sus calles, sus monumentos, sus fiestas… entonces cree el tablero: ¨Valencia ciudad¨ y empiece a subir sus propias fotografías a este tablero de la ciudad de Valencia y a repinear otras imágenes de otros usuarios. También puede crear un segundo tablero, como ¨Fiestas de Valencia¨ o ¨Valencia y sus Fallas¨ y disfrute con todas las imágenes de Valencia y de sus monumentos falleros. Dele al me gusta, repiné la imagen, comparta…

Puede subir imágenes y enlazarlas a diferentes sitios web, videos, artículos… todo lo puede compartir a través de las imágenes. Cuanto mas llame la atención una imagen, mas repines y ¨me gusta¨ obtendrá. Esto supone para una empresa, una forma de comunicar y dialogar con los usuarios y sus clientes. De obtener una mayor presencia de marca en la red y notoriedad. Las imágenes se pueden comentar y a la hora de subirlas, también debe escribir unas palabras para describir la imagen. Y si la empresa está presente en Pinterest, podrá ofrecer a través de la imagen sus productos y servicios.

Por ejemplo, en mi caso dispongo de 16 tableros, 602 pines, 513 ¨Me gusta¨ y estoy siguiendo a 536 usuarios y tengo 80 seguidores. La temática gira en torno al Marketing, a las emociones, a la belleza y a los artículos que publico. En estos 16 tableros, tengo uno dedicado a ¨Valencia¨ y otro a ¨París¨, dos ciudades que me encantan. Otro tablero bajo el nombre de ¨Gastronomía¨ con diferentes pines de Paella Valenciana, Horchata, pasteles… y también puede optar por crear un tablero secreto, donde recoger sus pines, sin compartirlos con nadie.

Lo último de Pinterest, ¨Place Pins¨ donde puede plasmar sus pines insertándolos  en un mapa. Por ejemplo, puede plasmar el recorrido de su último viaje a través de las diferentes ciudades de Europa, colocando cada pin en su correcto emplazamiento y ofrecerlo a través de las imágenes que captó en su viaje.

Hagan una prueba, regístrense  en Pinterest y en su buscador pongan ¨Paella Valenciana¨ se sorprenderán… la cantidad de pines que dicen ser ¨Paella Valenciana¨, pero no se asusten, eso es lo que tiene la internacionalización.

Aquí les dejo un pin… disfrútenlo.

Y a usted ¿Le hace ¨pin¨, Pinterest?

Emil Serrano.

Consultant Marketing

@Emil_MKG

Ir arriba