Aburrido de la corrupción

Esta semana, en un debate político en el que intervine, uno de los invitados, concretamente Agustí Cerdà, presidente de Esquerra Republicana, decía que estaba aburrido de tanta corrupción y coincido con él. Yo también estoy aburrido de tanta corrupción y creo que también lo está la mayoría de la ciudadanía.

Son tantos los casos, tan farragosos, tan largos sus tiempos de instrucción de los juzgados y tan pocas las satisfacciones de ver a los culpables encerrados y devolviendo lo que han robado… que ya ni nos llama la atención el que Bárcenas salga de la cárcel. Seguramente porque lo esperábamos.

Pero cuando veo el Palau de les Arts rodeado por la policía, detenida su presuntuosa gerente y escuchar que el Presidente de la Generalitat dice que «ve desmesurada e innecesaria la operación», pues, al menos yo, me quedo pensando… y digo que no, que no estoy aburrido, yo estoy cansado, cansado de que me roben y encima me tomen por idiota.

Señor Fabra: no acabo de llegar a entender cómo puede pensar que sea innecesario perseguir a los corruptos y cualquier motivo que tenga usted para justificarlo no puede ser mínimamente honesto. Tampoco comprendo cómo se preocupa de la imagen que podamos dar al exterior por estas detenciones, cuando debería estar aplaudiendo la labor de la justicia y poniendo medidas preventivas para evitar nuevos casos de despilfarros en la institución que usted tiene el honor de presidir.

Pero queda menos, muy poquito ya, para que los ciudadanos opinen en las urnas sobre todos estos asuntos. Entonces veremos lo que era innecesario y no se hizo, lo que era desmesurado y se recortó…lo que importaba y lo que no.

Toni Subiela

Coordinador de Ciudadanos Burjassot

Ir arriba