De los Reyes de Oriente y su cabalgata

Hoy me salgo de mi guión habitual sobre fallas y voy hablar de un acto festivo que hizo las delicias de niños y no tan niños hace unos días, la Cabalgata de Reyes, un acto que cada año es único e irrepetible y que organiza el ayuntamiento de nuestra ciudad. Mi más sincera enhorabuena a la concejalía de fiestas por lo organización, pero voy a proponer otra forma de hacerlo, que les quite dolores de cabeza a ellos y en que los Magos se impliquen más.

Los Reyes de Oriente, personas de relevancia elegidas por el ayuntamiento, se reúnen días antes de la cabalgata a cenar junto a todos los que han ostentado ese cargo en esta ciudad, a los nuevos, los que desfilaran en la cabalgata de ese año, se les hace una pequeña novatada y se les entrega los anillos del poder, los que les acreditan como Sus Majestades de Oriente, cada uno se paga su cena a escote y disfrutan de una divertida velada.

Esta cena en mi opinión debería de servir para algo más, pues la cantidad de personalidades de nuestra ciudad, que han sido y son notables en distintos ámbitos, que allí se reúnen, deberían de tener la capacidad de organizar conjuntamente con el ayuntamiento la cabalgata del día cinco. Precedentes ya existen en nuestras fiestas como son los “Amics del Corpus” y en otras ciudades de nuestro país ya hay asociaciones sin animo de lucro que se encargan de gestionar la cabalgata de su ciudad.

Para la concejalía de fiestas, inmersa hasta un día antes en Expojove, sería un respiro ya que gestionar dos eventos de tal magnitud seguro que producen más de un dolor de cabeza, y para los que han sido Reyes Magos, pues debería de ser una alegría, ya que ellos mejor que nadie han visto la ilusión de los niños a su paso, han leído las cartas que algunos de estos chiquillos les entregan y han visitado las plantas infantiles de los hospitales un 6 de enero, pues eso hacen cada año los Reyes Magos de nuestra ciudad.

Tenemos una gran Cabalgata de Reyes en esta ciudad, seguramente una de las mejores, pero cuanto más azúcar, más dulce, y creo que la capacidad personal y lo que podrían aportar los que han ostentado las coronas de Melchor, Gaspar y Basaltar, la harían aun mejor si cabe.

Finalmente felicitaros a todos el año, y a los falleros desearos mucha suerte pues ya hemos entrado en la recta final hacia las fallas, que vuestro trabajo de todo un año se vea recompensado en marzo. 

Ir arriba