Sin margen de error en La Fonteta

El conjunto de la región de Flandes se convirtió en verdugo de los potentes Banvit turco y Khimki de Moscú en la fase previa de Euroleague. Al final no pudo completar la machada y quedó apeado en la última ronda por el Lietuvos Rytas. Posteriormente quedó encuadrado en el grupo A de Eurocup en el que quedó segundo con 8 victorias y 2 derrotas.

Los belgas llegan a Valencia sin el que fue su jugador franquicia, Matt Lojeski, que fue pretendido por el club ‘taronja’ pero que terminó recalando en las filas de Olympiacos. Los precedentes entre ambos conjuntos datan de la Eurocup de 2011-12 con balance de una victoria para cada equipo (75-62 en Valencia y 87-83 en Bélgica).

La principal noticia en los valencianos es la vuelta del alero Lubos Barton a La Fonteta tras superar el esguince de rodilla que lo mantuvo casi tres semanas en el dique seco. El pasado domingo pudo disputar algunos minutos en Miribilla ante Bilbao Basket. Por contra continúan las bajas de Serhiy Lishchuk que con una rotura en el aductor derecho se espera que vuelva en dos semanas, y Pablo Aguilar lesionado para dos meses tras ser intervenido en la zona inguinal.

Tampoco estará Vladimir Lucic que según los plazos estimados tuvo que volver hacia varias jornadas con el grupo. Pero pasan las semanas y su vuelta continúa siendo un expediente X ya que tampoco el club se pronuncia claramente al respecto. La convocatoria la completará como en el último partido de Liga, el joven alero del filial Larry Abia, aunque también podría entrar Pablo Pérez.

Para el base local Sam Van Rossom supondrá un partido muy especial ya que militó en las filas del BC Oostende entre 2005 y 2008 donde ganó dos Ligas y una Copa y disputó dos ediciones de la Eurocup. 

En el lado visitante, el internacional belga Quentin Serron y el pívot Jared Berggren cayeron lesionados en el último choque liguero por lo que no jugarán en La Fonteta. Ante las lesiones sufridas, los del Benelux han incorporado al joven pívot internacional venezolano Gregory Echenique de 23 años con un contrato temporal. Destacar como jugador referencia al escolta Ryan Thompson es la gran referencia con 14,2 puntos de media en Eurocup.

Ir arriba