Susana Pérez

El mejor amigo de la mujer, el bolso

El mejor amigo de la mujer sin duda es el bolso, las mujeres siempre llevamos nuestro bolso y cuando más grandes mejor.

La pregunta de muchas personas sobre todo de hombres es; ¿qué llevas en este bolso? y la expresión más habitual de todo el mundo cuando alguien te sujeta el bolso es; ¿te vas de casa o qué?.

Pues no, la curiosidad mató al gato, ¿qué llevamos las mujeres en nuestros bolsos y por qué no podemos salir de casa sin él?.

Esta respuesta es muy fácil, a la segunda pregunta del párrafo anterior, responderé que las mujeres jugamos con ventaja pues llevando el bolso, llevamos de todo y salimos a la calle más tranquilas, aunque ahora hay unos bolsos muy bonitos para los hombres y les animo a que los prueben para que no digan aquello de para las mujeres siempre hay más cosas.

Yo por ejemplo llevando mi bolso a cuestas lo llevo todo.

Dentro de cada mejor amigo de la mujer, dígase al bolso, podemos encontrar de todo, como por ejemplo: no puede faltar la cartera, grande, bonita para que cuando la saques la puedas lucir, el móvil al que cada semana le cambiamos la funda, de animales, de piedrecitas… es que somos muy cuquis, ya sé que muchos estarán pensando; ¿y para qué quieres cambiar la funda cada semana?, sí, tienen razón, pero si no hiciéramos estas cosas perderíamos nuestra esencia, el cargador y los auriculares.

Luego las llaves del coche, las de casa, las meten en otro monedero blandito para que no se nos pierdan por el bolso, que luego nunca encontramos nada, aunque si lo llevamos ordenado sí. Las gafas de sol, el frasco del perfume que se lleva, el neceser con compresas, tampones, pañuelos de papel, pinta uñas por si se te salta el esmalte, un espejito, maquillaje, hilo y aguja de coser, tijeras, Ibuprofenos, nolotil, paracetamol y por si las moscas que nunca se sabe, preservativos, que si no tienes pareja estable ya no se trata de no quedar embarazada, si no también de prevenir alguna enfermedad, finalmente, aquí la que importa es una misma y si no nos cuidamos nosotras ¿quién lo va a hacer?.

No nos olvidemos del paraguas, tanto en invierno como en verano, nunca se sabe cuándo puede llover y el día que no lo llevas llueve, la agenda, bolis, chicles y caramelos sin azúcar, una botellita de agua… y todo eso sí nos cabe dentro de nuestro mejor amigo.

Venga que en el fondo yo sé que os gusta que seamos así y que llevemos bolso, que luego siempre acabamos llevando vuestras carteras, teléfonos, gafas de sol…

Por cierto les dejo que me voy a comprar el que será mi mejor amigo este verano o mejor dicho los que serán mis mejores amigos.

SUSANA PÉREZ

Ir arriba