¿Invierte en Marketing? ¿No? No le escucho

¡Invertir en marketing! Pero si estoy empezando. Estoy emprendiendo y eso significa riesgo y dificultad. Y con los tiempos que corren, el marketing es un capricho y un lujo demasiado caro. Eso para cuando empiece a ganar dinero y no me importe hacer una pequeña inversión.

Bravo. Usted es el nuevo emprendedor. Y será por eso que no le escucho, que no comunica ni dialoga con sus potenciales clientes. ¿Por qué será? ¿Tiene su plan de marketing listo? ¿Su plan de comunicación? Ha pensado en todo lo que supone crear una empresa y emprender. Una idea se tiene, mejor dicho, ideas se tienen cada día a cientospero, ha plasmado la ¨IDEA¨ en un documento, por escrito. La ha desarrollado y ha tomado cuerpo su ¨IDEA¨.

Últimamente estoy hablando con muchos potenciales clientes que tienen en mente la ¨IDEA¨ y se están lanzando a emprender siguiendo esa ¨IDEA¨ instalada en su memoria y grabada a fuego. Les aconsejo que tengan en cuenta el marketing dentro de su empresa como un todo, que les dará pautas y objetivos a conseguir y planificará las tan conocidas ¨4p¨ o no tan conocidas si se está preguntado que son las ¨4p¨. Le remito al siguiente artículo: ¡MarKetinG, el gran desconocido!

Invertir en marketing, es invertir en su producto o servicio. Es saber que necesidades tiene su público objetivo, en identificarlo, en segmentarlo… el marketing comunicará con sus clientes externos e internos de su empresa. Le ayudará a transformar esa ¨IDEA¨ en un producto o servicio adaptado a sus potenciales clientes o simplemente le dirá que en función de su estudio de mercado, la ¨IDEA¨ está abocada al desastre.

Si invierte en marketing, estará apostando por aumentar sus posibilidades de éxito. Repito, aumentando y no dándole un certificado de garantía absoluta. Pues el cliente es el que tiene la última palabra, aunque por nuestra parte hagamos lo posible e imposible por satisfacer a cada uno de nuestros clientes. ¿Cuántas empresas han fracasado invirtiendo en marketing? Miles, pero no podrán decir que el marketing fue la causa. Siempre que no apliquen un marketing salvaje que perjudique su imagen o no sepan.

En marketing, grandes presupuestos no son sinónimo de éxito, y viceversa, pequeños presupuestos, pueden ser sinónimo de éxito.

Invertir en marketing no es costoso, lo caro es no hacerlo.

Y usted ¿Invierte en Marketing? ¿O para cuando tenga tiempo y dinero? Tal vez ya sea tarde.

Emil Serrano.

Consultant Marketing

emilmarketing.com

@Emil_MKG

Ir arriba