Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

La hora de la verdad

Sin temor a las leyendas que desde la Edad Media han girado alrededor del mito de la súper luna que disfrutaremos esta noche en su perigeo, un fenómeno que no disfrutábamos desde 1948, iniciamos una semana decisiva, la hora de la verdad. Decisiva y esperada porque, por fin, arranca la XII Legislatura con la solemne Sesión de apertura que presidirán SSMM los Reyes, el próximo jueves.

Los ciudadanos esperan que la estabilidad institucional vuelva a nuestro país y por ello, el Presidente Rajoy antepuso los intereses de España a los del Partido para tener un Gobierno que pudiera gobernar. Por eso asumimos ese reto para demostrar que realmente estamos en lo que preocupa a la gente. Como llegar a 20 millones de empleos en 2020, junto a los cinco grandes pactos nacionales, la Reforma Fiscal y de Financiación, Pacto Social, Pacto por la Educación y Pacto por el fortalecimiento institucional.

Las constantes búsquedas de acuerdos van a marcar el día a día del nuevo ejecutivo. En palabras de nuestro Portavoz, Rafael Hernando, “Haremos de esta dificultad una virtud a base de diálogo, humildad y a base de entender el mandato de los ciudadanos de entendimiento y arreglar la situación de bloqueo para hacer de esta legislatura una legislatura colaborativa”.

Y junto a ello, hoy lunes el Partido Popular pone en marcha toda la maquinaria interna de renovación de sus estructuras. La Junta Directiva Nacional aprobará hoy la fecha de celebración del XVIII Congreso, porque tal y como ha afirmado nuestro Vicesecretario de Organización Fernando Martínez-Maillo, “Necesitamos tener un partido renovado, fuerte, cohesionado y que dé apoyo al Gobierno en todas las estructuras territoriales, al lado de un Gobierno fuerte, un partido fuerte”.

En la clausura del Congreso de Sevilla, cuyo lema era “Comprometidos con España”, en febrero de 2012, el presidente Rajoy nos animaba a superar las dificultades, “los obstáculos se despejan con esfuerzos, con reformas, con sentido común, con seriedad y con perseverancia… A este compromiso con España os convoco hoy y convoco a todos los españoles.”

Cuatro años después nos volvemos a citar para dar cuenta de ese compromiso. A la vista de los resultados y conscientes de lo mucho que queda por hacer, el tiempo le ha vuelto a dar la razón. El nuevo Congreso debe abrir nuevos horizontes al Partido Popular, desde la base irrenunciable de nuestros principios y valores debe aportar a la sociedad un nuevo discurso centrado en un verdadero proyecto reformista, que ejerza una verdadera pedagogía cívica y política para seguir construyendo una sociedad cosmopolita.

Somos un gran Partido, y ahora debemos ponerlo en valor. Es la hora de la verdad y todos van a tener que retratarse. No es tiempo para equidistancias. También para que los Populares valencianos reclamemos un mayor protagonismo en este nuevo tiempo que se abre. Unos Populares valencianos que ya dieron su impronta a los Estatutos actuales del PP nacional. En el 89, tras la fusión de las tres corrientes AP-PDP-PL, el recién creado Partido Popular de la Comunitat Valenciana ya hizo valer su influencia en la redacción de la base de los estatutos actuales. Compañeros abnegados, con nombres propios, relegados en nuestra propia intrahistoria, que desarrollaron toda la estructura orgánica que en el 91 determinó el modelo de Organización del incipiente PPCV, y que se implantó a nivel nacional.

Por ello, en este nuevo Congreso debemos poner en valor esa regenerAcción que desde Valencia estamos llevando a cabo, pueblo a pueblo, sede a sede. Debemos volver a innovar en estos tiempos de cambios y así dar cumplida respuesta, no solo a las legítimas demandas de nuestra militancia, sino también, de toda la sociedad. Somos conscientes del compromiso, pero también de nuestra fortaleza para superar las dificultades. Un nuevo tiempo se abre ante nosotros los valencianos, para volver a liderar la batalla de las ideas.

Ir arriba