Listas electorales

Están todos los partidos metidos en el mismo berenjenal de montar sus listas electorales. Pueblos, ciudades, les Corts… el movimiento es enorme, sobre todo en los dos “supuestamente grandes”.

Pero miren estos titulares de los periódicos de la semana pasada: “El PP aprueba sin sorpresas los candidatos de las ciudades”, “Calabuig contenta a las familias con una renovación a medias sin críticos”, “Rendija para Císcar: ir de ‘2’ por Alicante y evitar el filtro de Fabra”… Creo que no han aprendido nada, que no están escuchando a la ciudadanía. Siguen esperando que toda esta “revolución” social, que no para de observarse en las encuestas, sea una mala pesadilla y que el 24 de mayo se vuelva “a lo de antes”.

Pues se están equivocando y mucho. Ahora que, al menos por mí, pueden seguir haciéndolo. No hay más tonto que el que se cree inteligente, ¿No se dice así? Pues eso es lo que me parece que les pasa tanto al PP como al PSPV. Nos han tomado tanto el pelo a los ciudadanos que se han creído que somos tontos, y lo que es casi más grave… que ellos son inteligentes.

¡Estamos en fiestas! Pólvora, música, fallereo y alegría. Vamos a disfrutarlas a la salud de quienes creen que nos volverán a engañar, de quien nos promete cambiar una vez más, de quienes les quedan apenas 70 días en nuestras, y repito, nuestras instituciones.

Estas fallas nos van a venir perfectas para quemar el pasado y rancio politiqueo actual. Llega la primavera y hay que abrir las ventanas para que entre aire fresco.

..Creua el carrer la xicalla replegant els trastos pa la falla; i manté la tradició d’esta cançó…¿Hi ha una estoreta velleta per a la falla de Sant Josep, del tio Pep…?…

Ir arriba