Los debates imposibles

Los debates electorales los hay posibles e imposibles. Entre estos últimos, los de todos contra todos en formato abierto. De esos no verán ni escucharán ustedes ninguno en esta campaña. Ni en las siguientes.

Y también parece imposible un debate entre presidentes o candidatos a presidente de comunidades autónomas como el que la periodista Ana Pastor quería hacer en La Sexta. Desde luego que no cuente con el concurso de Alberto Fabra. La idea era enfrentar al popular valenciano con otros populares y de otros partidos, de otras comunidades. Imposible.

Eso sí, Pastor ha anunciado para este domingo otro debate, con alcaldables, en el que según Pastor habrá, entre otros, candidatos de las tres primeras ciudades de España, Barcelona, Madrid … ¡y Sevilla!

Fabra esta vez sólo va a hacer su cara a cara con Ximo Puig en Mediterráneo, y dos debates a seis: el de inicio de campaña en la Ser, sin UPyD, cerrado, con tiempos tasados, y sin interrupciones, y otro similar para las teles de los diarios Levante e Información. Y es una rara avis en los populares, que se están negando a celebrar debates múltiples por temor a que acaben siendo un todos contra el PP, que es lo que ha acabado siendo el primero de los celebrados. Cuenten en este cupo a los alcaldables de Madrid, Alicante, y Santiago, entre otros.

Para La Sexta pero en el programa “la calle pregunta”, en la que van a salir todos los líderes nacionales, el PP pondrá al valenciano Esteban González Pons en vez de Rajoy, codeándose con Sánchez, Garzón, Iglesias, Rivera, y Díez. A su misma altura.

Ir arriba