¿Marketing? Sin él no soy nada

Sí, quiero. Para lo bueno y para lo malo. Marketing, te quiero… porque te preocupas por mi empresa, por mis clientes, por mis proveedores, por mis empleados… porque si tú no estás, el vacio en la empresa se convierte en ventas menos generosas en el mejor de los casos. En una imagen de marca fría y sin valores unidos y duraderos. Porque sin ti, pierdo los papeles y el día a día es una aventura sin rumbo alguno.

Mi marketing se ocupa de mi producto, de mi servicio, mira por mi precio, por mi distribución y mi comunicación. Se encarga de que estemos presentes en el mundo ¨Internet¨, a través de las redes sociales, de la web o del blog. Cada cierto tiempo y con regularidad se preocupa por mi competencia. ¿Qué hacen? ¿Dónde están? ¿Tengo nuevos competidores? ¿Qué precios ofrecen? ¿Promociones?…

Mi marketing me da una estabilidad que nunca antes había tenido. Me ayuda a planificarme, a elaborar un plan de marketing, a definir estrategias, a entablar diálogos con mis clientes, a cubrir las necesidades y deseos de mi público objetivo… en fin, sin él no soy nada.

¿Cuántas veces he dejado de lado el marketing para ocuparse de la empresa, del día a día? ¿Muchas? Sin saber que si desde el primer momento hubiera contado con su querido marketing, muchas dudas se hubieran despejado antes de que surgieran.

No pretendo que mi marketing sea perfecto, pues no existe, pero es capaz de mantener una regularidad en el tiempo. Me recuerda que mi empresa está unida por todos y cada uno de sus componentes, tanto externos como internos. Que debo evolucionar como él. Pasar del marketing 1.0 (orientado al producto), al marketing 2.0 (orientado al cliente) y hoy en día al marketing 3.0 (orientado a los valores). Todo evoluciona y se adapta, pues… un marketing estático es sinónimo de problemas. Porque una campaña de publicidad funcione hoy, no quiere decir que mañana también.

Recuerde, el marketing con emoción, es el marketing que conquista corazones y aporta vivencias al cliente. Enamore, fascine y tendrá un cliente satisfecho.

Y usted ¿Quiere a su marketing?

Emil Serrano.

Consultant Marketing

@Emil_MKG

Blog emil MarKetinG