Marsala, el color de 2015

El tiempo vuela. De hecho, sólo faltan once días para Nochebuena, doce para Navidad y diecinueve para recibir el Año Nuevo con la mejor de las sonrisas, ilusiones y nuevos propósitos, pero de estos designios ya hablaremos más adelante.

Cada año, en esta época, se suelen recordar los meses pasados y nos invade esa sensación de fugacidad temporal que, a cada año que pasa, aumenta considerablemente de velocidad.

Horas, semanas y estaciones que pasan siguiendo el mismo patrón de días y colores temporada tras temporada… primaveras de pasteles y aguamarinas, veranos flúor de blancos inmaculados, otoños de tierras militares e inviernos perla de fuertes tonalidades.

Un caótico popurrí en la paleta que marca nuestro vestuario anual y en la que siempre incluimos el COLOR protagonista durante los próximos 12 meses. A punto de estrenar año nuevo, el Instituto Pantone, que desde 2001 desarrolla esta encomiable labor de facilitarnos la elección de los tonos más ‘in’ para cada temporada, ha desvelado cuál será el color del 2015 que se sitúa a medio camino entre el rojo púrpura y el burdeos: el MARSALA.

Esta tonalidad, de naturaleza terrosa, recibe el mismo nombre que el sofisticado vino y el municipio siciliano a los que homenajea y según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, estamos ante un tono unisex «cordial pero con estilo, que es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo». Vamos, casi un TODO en UNO.

Además de ser un color unisex que pueden utilizar tanto hombres como mujeres, el Marsala combina casi a la perfección con todas las tonalidades de piel que lo luzcan no sólo en las prendas del día a día sino, también, como pinceladas sutiles en forma de accesorios, complementos o beauty delicatessen.

La versatilidad es una de sus cualidades más beneficiosas para los que nos sumemos a esta tendencia, ya que armoniza con los tonos neutros y también es compatible con el ámbar, el ocre, el dorado y los tonos más vibrantes de la gama de verdes y azules. Todo lujo de facilidades y combinaciones para hacer de Marsala un imprescindible en nuestras vidas dentro de escasas semanas.

¿Qué os parece el nuevo Rey del color para el 2015?

¿Os vais a apuntar a esta nueva tendencia?

Yo, definitivamente, sí.

Ir arriba