Montoro y Beteta se dan de baja del PP

Tras la Intermunicipal de este fin de semana en Valencia en la que los asistentes tanto han hablado de su ignoto candidato europeo para el que Arriola quiere una campaña corta, y del conocido incidente de proximidad que no va a acabar con la larga carrera política de Esperanza Aguirre gracias a que Twitter lo ha convertido en una sucesión de bromas sin fin, a mí me ha quedado claro que Montoro y Beteta no son del PP.

¿Que cómo he llegado a esa conclusión?, escuchando a De Cospedal y a Alberto (Fabra). La primera le dijo al President que “tiene el apoyo del PP de toda España”, y el segundo volvió a clamar en público -y ante Rajoy– por el urgente cambio del modelo de financiación que haga por fin justicia con los millones de habitantes de aquí a los que en cuestión de semanas se nos va a pedir un voto que no tenga en cuenta ¿cuánto tiempo más de injusticia, señor Rajoy? Porque habrá que seguir esperando.

Lo dejó clarito un Presidente que, eso sí, no le amagó la respuesta a un Fabra al que no se le podrá reprochar que no lo intentara: “habrá tiempo de resolver antiguos e importantes problemas”. Vamos a ver si ese tiempo llega pronto, y, ya que se nos reclama un aplazamiento más, si acaba siendo retroactivo.

Bueno, bueno, Rajoy al menos ya habla del tema, y lo reconoce -analizando su frase- como problema, como antiguo, como importante, y para el que hay soluciones. Pero Montoro y Beteta no hacen sino desmentir con palabras o con hechos no ya sólo a Fabra, Alberto, sino también a Rajoy, Mariano. Luego no deben ser de ese PP “de toda España” al que se refería De Cospedal porque estos dos no apoyan a Fabra. Por cierto: cuánto coche oficial la noche-noche del viernes junto a la Generalitat …

PS: es un chiste fácil a cuenta de la venta del VCF, pero no puedo reprimirme: qui més propi que un Rus per a encapçalar una oferta russa?

Vicente Climent

Ir arriba