Por qué la izquierda no se atreve a defender la vida

Llevo varios días planteándome una sencilla pregunta en torno al anteproyecto de Ley que el ministro Gallardón está preparando sobre el aborto: ¿Por qué la izquierda está obsesionado en no defender la vida?

En la Comunidad Valenciana, el Consell aprobó una Ley que lo que pretendía no era otra cosa que defender y proteger a la mujer embarazada y al nasciturus. Cuando aprobamos la Ley, los tradicionales grupos de izquierda ya nos criticaron y lanzaron los famosos tópicos contra nuestro proyecto, antes de conocer el texto. Así nos criticaban porque decían que íbamos contra las mujeres, acusándonos de querer condenarlas.

Como ha demostrado el tiempo, esta ley “Más vida” no condenaba a nadie. No iba contra nadie. Nunca ha pretendido presionar a una mujer que por cualquier circunstancia decide abortar. Nuestra Ley sólo apoya la vida, que no es poco. La vida como la de usted o la mía que comenzó a existir cuando fuimos engendrados.

Ahora, cuando el Gobierno de España está trabajando en una Ley que incide especialmente en la protección de la vida, la izquierda vuelve a lanzar sus soflamas. A la izquierda no le interesa la maternidad, porque si fuera así se sentaría con el Gobierno para mejorar el texto de la Ley. No quiere hablar de la vida, sólo le interesa crear una polémica política con fines puramente electoralistas en vísperas de los comicios europeos.

La izquierda vuelve a demostrar el cortoplacismo de sus iniciativas, que se dejan arrastrar por la corriente de una encuesta, por los supuestos beneficios políticos, sin sentarse a valorar los beneficios reales que puede dar a la mujer y a la maternidad. Sólo buscan la confusión y no quieren que se conozca el verdadero contenido de la Ley.

¿En serio que no hay nada positivo en el proyecto de Gallardón?. La Ley suprime, por primera vez, el reproche Penal a las mujeres, ¿está en contra de eso la izquierda?. La Ley establece que los padres sean copartícipes de las decisiones que debe tomar una menor cuando se queda embarazada, ¿hay algún padre que esté en contra de esta iniciativa?.

Son solo algunos ejemplos de una Ley que, como todo, puede mejorarse, pero que necesita la participación de todos. ¿Por qué todos los diputados de derechas, izquierdas, nacionalistas, llegan a un acuerdo para mejorar la Ley proporcionando más ayudas para la madre, para la maternidad o para el nasciturus?

Juan Gabriel Cotino Ferrer

Ir arriba