¿Un conflicto? Una solución: MediAndo

Un conflicto, una solución. Hoy en día todos estamos expuestos a conflictos como ciudadanos de Valencia, tanto en asuntos civiles como mercantiles. Y para ello, en Valencia, existe desde hace unos meses la ¨Asociación MediAndo Solución de Conflictos¨. Un proyecto que surgió tras la formación en materia de ¨mediación¨ en la Universidad de Valencia. Y se preguntarán ¿Qué es la mediación? Según MediAndo: ¨La mediación es una alternativa para la resolución de conflictos, en la que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar, por sí mismas, un acuerdo con la intervención de un mediador (tercero imparcial facilitador del acuerdo)¨.

Qué supone esta mediación entre las partes: Una ventaja en cuanto a tiempo y en cuanto a dinero. Si se opta por esta opción, ambas partes ganan, pues la finalidad es llegar a un acuerdo con valor legal y no alargar ese conflicto en el tiempo y poder seguir avanzando sin preocupaciones y zanjar ese conflicto, sin ocasionar mayores males, como una sentencia a favor de otra parte, que seguramente rompa los lazos entre ambas partes para siempre.

Este servicio de mediación civil y mercantil, pueden tocar temas como, familiares, vecinales, separaciones, hereditarios… y las dos partes dejan bien claro la voluntad de querer resolver un conflicto a bajo coste, sin llegar a procesos judiciales o a la vía arbitral, de una forma flexible y de respeto mutuo.

Son un colectivo de profesionales valencianos en diversas disciplinas, los que aportan su conocimiento para ahorrar tiempo y dinero y con el fin de lograr una solución justa y satisfactoria para ambas partes.

En tiempo de crisis, economizar tiempo y dinero, es todo un recurso a tener en cuenta. Pero, con o sin crisis, no se debe despilfarrar el dinero y menos el tiempo, y este último es importantísimo para todo individuo. Y en economía, seamos una empresa o un individuo, poder optar por soluciones rápidas y de bajo coste, es un recurso a tener siempre presente. Pues, saber administrar los costes de una empresa o de una familia, siempre es importante, y nadie debe dejar que en tiempos de bonanza, se despilfarre el dinero, de una empresa, de una familia o de un organismo público. Eso, demuestra la buena gestión a cualquier nivel, ya sea empresarial o individual.

Recuerde si tiene un conflicto, busque siempre una solución y sí además puede solucionarlo de una forma rápida y económica, no se lo piense dos veces.

Como indican en su página web mediandosoluciones.com:
«Los conflictos existen siempre, no tratéis de evitarlos sino de entenderlos»
Yutang, Lin

Y usted ¿Cómo resuelve sus conflictos?

Emil Serrano
Consultant Marketing

@Emil_MKG
Blog emil MarKetinG

Ir arriba