Mare Nostrum, Un mundo difuso para una agricultura en riesgo

Una Convención para ganar

El Partido Popular ha cerrado la Convención más participativa de su historia. El Presidente Rajoy ha clausurado un encuentro que sin lugar a dudas marcará un hito importante en un Partido que afronta su reto más difícil. Tras centrarse en la gestión en los distintos niveles de gobierno con responsabilidad de los populares, y evitar el default y el colapso de nuestro país tras la debacle de las políticas socialistas, El PP se apresta a presentar la batalla electoral más fuerte, más unido y con mayor ilusión y compromiso que nunca.

Esta Convención ha tenido un marcado carácter ideológico y regeneracionista. Aznar profundizó en nuestros principios y valores y Rajoy en la realpolitik de una gestión que será recordada por la historia. Formatos abiertos, participación activa, nuevas caras con proyección, juventud y experiencia de la mano, debate y presentación de propuestas novedosas, para engrasar la más potente maquinaria electoral que se recuerda, y eso no es un brindis al sol. Un PP que sale con la firme convicción de que vamos a ganar las elecciones más trascendentales de nuestra historia democrática. No por un mero cálculo electoral, ni por puro egoísmo partidista. Vamos a ganar porque España necesita una mayoría social y política que garantice la estabilidad necesaria para seguir la senda de la recuperación, para que ésta llegue a todos y cada uno de los rincones de nuestro país.

Dejamos atrás una magnifica Convención, donde hemos puesto en valor el trabajo esforzado y constante de miles de afiliados, concejales y alcaldes que con su testimonio diario representan ese espíritu popular del PP, el Partido de la gente normal. Un Partido centrado en las personas, con la Libertad por bandera, reformista en las formas y los contenidos, que apuesta sin ambigüedades por la Regeneración que tanto necesita nuestro sistema democrático, pero sin estridencias ni experimentos sacados de los laboratorios sociales. Desde la Constitución y el Estado de Derecho y, sobre todo desde nuestra pasión por España desde esa diversidad que nos hace más grandes.

Volvemos cargados de ilusión y esperanza a nuestros lugares de origen por toda la geografía española. Orgullosos de pertenecer a una formación política que fundamentada en los principios liberales y enriquecida por el Humanismo cristiano trabaja sin descanso para evitar que nuevos muros se levanten entre nosotros. Es hora de sumar, de juntar hombro con hombro para seguir levantando a España, que en tres años ha pasado de ser señalada por todos a volver a asombrar al mundo, gracias a las Reformas estructurales de un Gobierno comprometido en sacarnos de la crisis y al gran sacrificio de todos los españoles.

Ahora somos la locomotora de Europa, hemos recuperado nuestro prestigio internacional y estamos sentando las bases de un Estado más moderno, más eficaz, más seguro y solidario. Todos nos ponen ahora como ejemplo, la OCDE, la UE, el FMI, incluso en el trascendental encuentro de Davos, hemos sido puestos como ejemplo de cómo hay que afrontar una crisis como la que hemos pasado con una herencia desastrosa del anterior gobierno socialista.

Desde mi nueva atalaya como parlamentario nacional, he podido constatar la fuerza de un PPCV con más de 300 delegados, con nuestro President Fabra a la cabeza, acompañado por Alfonso Rus, Pepe Císcar y Javier Moliner, con nuestra Alcaldesa Rita y Esteban, con Susana y Rubén. Testimonios desde Valencia, Castellón y Alicante poniendo en valor el gran trabajo que hemos realizado en esta tierra, que ahora tira del resto de España. Nuestra voz se ha escuchado alta y nítida en todos los foros de una Convención histórica, centrada en los problemas de la gente normal, en el difícil día a día que todos debemos resolver.

Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, mientras haya una sola persona con dificultades. Pero es innegable el tremendo esfuerzo realizado por todos y del que ahora empezamos a recoger los frutos. Por todo ello me siento más comprometido que nunca, orgulloso de ser del PP, orgulloso de mi tierra valenciana y orgulloso de ser ciudadano de un gran país, España.

Ir arriba