Ha llegado la hora de replantear la Educación española

UPYD se renueva de cara a su III Congreso

El próximo 28 de enero los afiliados y simpatizantes de UPYD decidiremos el futuro del partido en su III Congreso Ordinario

Unión Progreso y Democracia nació en el año 2007 con un objetivo muy claro y definido: regenerar la democracia. Desde sus orígenes, ha trabajado en el Congreso de los Diputados y en los Parlamentos Autonómicos pensando siempre en el bien común y tratando de desmontar el chiringuito montado por los dos grandes partidos hegemónicos, PP y PSOE, y por los partidos regionalistas, nacionalistas e independistas.  Entres sus hitos figura haber mandado al banquillo a Rodrigo Rato y Miguel Blesa y ser el primer partido en renunciar a los coches oficiales, publicar las nóminas de todos nuestros diputados, no presentar a imputados en sus listas, reducir el número de asesores y negarse a los repartos de poder institucional.

Ahora, nueve años después de su nacimiento y tras verse desplazado del tablero político por los nuevos partidos, UPYD busca remontar el vuelo en su III Congreso Nacional, que se celebrará los días 28 y 29 de enero en Madrid, donde los afiliados decidirán el Consejo de Dirección, la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista.

De ese acontecimiento se espera que surja un programa en el que se actualicen algunas de sus propuestas, sin renunciar a aquellas ideas que le permitieron gozar del aprecio de la ciudadanía, como la lucha contra la corrupción de los políticos y los grandes banqueros, el rechazo hacia los privilegios políticos o la defensa de la unidad de España para garantizar la igualdad de todos los españoles. Para alcanzar estos objetivos, UPYD debe construir un lugar de encuentro donde quepan todos los ciudadanos que crean en el progreso de la sociedad.

Como uno de los miembros de Consejo de Dirección del partido, estoy seguro de que saldremos del Congreso con el rumbo redirigido y que volveremos a hacer de UPYD un partido ganador. Somos conscientes de que vamos a necesitar mucho trabajo y esfuerzo, pero confiamos en el enorme talento humano de nuestro equipo.

Autor:

Javier Bezares nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1992. Está licenciado en Oboe por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y cuenta con un Máster como Profesor de Secundaria.

Es director de banda y orquesta y profesor de oboe y lenguaje musical desde hace ocho años. Además, colabora periódicamente con los medios digitales Demokratia, Cáscara Amarga y Wall Street International.

Se afilió a UPYD tras las elecciones europeas en 2014. En 2015 fue candidato a la alcaldía de Quart de Poblet. Desde 2016 es miembro del Consejo de Dirección y Responsable de Sociedad Civil de UPYD.

Blog: http://javierbezares.es/

Twitter: @javieroboe

Ir arriba