120.000 euros a la Fundación Hospital General Universitario

La Diputación de Valencia ha aprobado conceder una subvención de 120.000 euros a la Fundación Hospital General Universitario para que siga desarrollando los proyectos de investigación sobre enfermedades raras y otras patologías para encontrar las causas y tratamientos de las enfermedades.

De este modo, según la institución provincial, se seguirá colaborando en la financiación de los gastos derivados del desarrollo de los proyectos de investigación previstos para 2015, entre los que destacan las enfermedades raras y el cáncer, para los que se buscan los orígenes y tratamientos que repercutan en la salud de los ciudadanos.

Además, la Fundación de Investigación trabaja en el recientemente inaugurado Centro de Simulación, que tiene como objetivo mejorar el entrenamiento de los estudiantes y de los profesionales sanitarios y ofrecerles un entorno de simulación donde pueden planificar y practicar intervenciones diagnósticas y terapéuticas sin implicar a los pacientes.

El factor principal que ha motivado la creación del centro de simulación es la seguridad del paciente. La mayoría de los errores en la práctica médica están relacionados con la falta de entrenamiento con sistemas de aprendizaje adecuados, y no con la falta de conocimiento teórico. Esto hace que la simulación sea una respuesta interesante para resolver este problema, según la Diputación.

Ir arriba