15,8 millones para empleo de personas con discapacidad

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha destinado 15,8 millones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y enclaves laborales y para la creación o mantenimiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional, según la Orden publicada este viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que está llevando a cabo una política coordinada en materia de fomento de empleo para la inserción laboral de las personas con discapacidad, por entender que se trata de un colectivo con especiales dificultades para su inserción en la empresa ordinaria.

En la Comunitat Valenciana existen actualmente 120 Centros Especiales de Empleo que permiten el mantenimiento de 5.000 puestos de trabajo de personas con discapacidad. Estos centros tienen como objetivo principal realizar una actividad productiva de bienes o de servicios con la finalidad de asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad, constituyendo así un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

Ir arriba