2,9 millones de euros para la práctica de la música

La Diputación de Valencia destinará 2,9 millones de euros para favorecer la práctica y enseñanza de la música, con una cuantía máxima por actuación o proyecto de 60.000 euros. A las ayudas pueden acceder las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) de este martes detalla la concesión definitiva de la Diputación de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas, según ha destacado la corporación en un comunicado.

Concretamente, en la comarca de Camp de Turia han sido cinco las subvenciones concedidas entre las poblaciones de Bétera, Llíria, San Antonio de Benagéber y Serra, que suman un total de 112.000 euros. El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

En el caso de Bétera, el ayuntamiento de la localidad destinará 50.000 euros al acondicionamiento de la sala de ensayos y a la mejora de las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura.

Por otro lado, Llíria invertirá los 20.000 euros otorgados en la adecuación y mejora del sistema de proyección y de sonido de la sala de conciertos de la sociedad musical de la Unión Musical. Además, un total de 20.000 euros irán destinados para el acondicionamiento de los locales musicales de la población de San Antonio de Benagéber mientras que a la localidad de Serra se le han concedido sendas subvenciones de 7.000 euros a La Sociedad Musical La Primitiva y a la Unió Musical que servirán para cubrir el coste íntegro de los proyectos presentados.

Ir arriba