40.000 ‘Cartes als Reis’

 

 

La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia ha decidido fomentar el uso del valenciano entre los niños mediante las 40.000 ‘Cartes als Reis’ que ha repartido en los ayuntamientos y colegios, según ha informado la entidad provincial en un comunicado.

Con motivo de la campaña navideña, los niños podrán escribir sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente en valenciano.

Esta iniciativa se enmarca en el amplio programa sobre fomento del uso del valenciano que la Diputación de Valencia desarrolla en respuesta a la solicitud de asistencia técnica en materia lingüística, solicitada por los ayuntamientos de la provincia.

Junto a la Diputación de Valencia también participan en la campaña los ayuntamientos de Alaquàs, Albal, l’Alcúdia, Aldaia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benissa, Cocentaina, Finestrat, Manises, Massamagrell, Novelda, Paiporta, Petrer, Picassent, la Pobla de Vallbona, Sagunt y Santa Pola.

La corporación provincial también hará llegar las cartas a los colegios de los más de 160 municipios que han solicitado la asistencia técnica en materia de promoción lingüística, ilustradas por la diseñadora Eva Carot.

En ellas, los niños pueden encontrar las denominaciones en valenciano de diversos juguetes, desde un MP5 hasta una trompa tradicional, y «escribir su carta ‘als Reis’ de una manera amena y divertida», tal como ha dicho la Diputación.

Junto con la campaña de Navidad, los servicios técnicos de la corporación provincial han organizado otras campañas de fomento del uso del valenciano, como las tarjetas de felicitación personalizables que la Diputación proporcionará próximamente.

Ir arriba