5 millones de personas usaron el servicio de atención al ciudadano

 

Según informó el gobierno valenciano en un comunicado, desde el inicio del año hasta final de junio se ha atendido una media diaria de 37.361 consultas, de las que el 72,30 % se realizaron a través de Internet. El resto de las consultas se efectuaron a través del canal telefónico 012 (16,64 %); los puntos de atención PROP (10,87 %) y mediante el canal chat 012 (0,19 %).

Del total de 536.226 consultas presenciales realizadas a través de los puntos Prop, el 62 % fueron realizadas en la provincias de Valencia; el 23 % en la de Alicante y el 15 % en la provincia de Castellón.

Las consultas o datos más frecuentes demandados en la web de la Generalitat durante ese periodo fueron la solicitud de cita previa para Atención Primaria sanitaria; oposiciones e impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, en concreto en relación a la compraventa de vehículos nacionales y de importación usados, motocicletas y embarcaciones de segunda mano.

Mediante el teléfono 012 de la Generalitat, la más frecuente ha sido la consulta sobre asuntos tributarios, seguido de temas de apoyo a recursos sanitarios referido a datos de hospitales, SAIPS, Centros Salud Pública, Inspecciones, Salud Mental; información sobre ayudas escolares y admisión y matriculación de alumnos.

En cuanto a la información más solicitada en las oficinas PROP en los seis primeros meses de este año, destaca la relativa a solicitudes de licencias de pesca fluvial, pesca marítima y de caza, así como la solicitud de matrícula para la realización de pruebas para obtener certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

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