500 raciones de paella solidaria

 

 

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el restaurante RI-Ra y Cáritas de Sueca han querido mostrar su solidaridad con la situación actual que sufren muchas familias del municipio y, por esta razón, han decidido entregar 500 raciones de este plato popular a la gente más afectada por la crisis. Todas las personas interesadas han recogido durante esta semana el ticket correspondiente en las secciones de Cáritas de las parroquias de Sueca colaboradoras.

Las raciones de paella se repartirán durante el mediodía de hoy, 12 de junio, de 12 a 14 horas, en el restaurante Ri-Ra. La Concejalía de Agricultura ha donado el arroz, la empresa SADA ha concedido la carne necesaria para las paellas y Consum, por su parte, se ha encargado de la verdura y de los ingredientes restantes.

Esta iniciativa parte de la situación tan precaria en la que se encuentran Cáritas y el Banco de Alimentos quienes, recientemente, han vuelto a lanzar mensajes solicitando más colaboración a los supermercados, pidiendo que donen la comida en vez de tirarla a la basura.

Se debe concienciar a la gente y a los grandes supermercados de la situación actual que se está viviendo en España. Y es que, según señala la Federación Española de Bancos de Alimentos, anualmente se está derrochando y tirando a los contenedores casi 8 toneladas de alimentos, cantidad con la que se podría alimentar a 43.000 familias de cuatro miembros durante todo un año.

Ir arriba