Discurso de Puig. 9 d´Octubre

El PP critica las “falsas ofrendas” a España de Puig

La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrer San-Segundo, ha criticado que Ximo Puig calificara como «falsas» las ‘ofrendas a España’ de los valencianos, en su discurso del 9 d’Octubre. “Sr. Puig, falsas serán las suyas, porque somos muchos los que nos sentimos valencianos y españoles”.

La parlamentaria popular ha declarado que «somos muchos también quienes estamos orgullosos de ser parte del proyecto colectivo español, y queremos seguir contribuyendo, desde la Comunitat Valenciana, al desarrollo, crecimiento y bienestar de España.»

“Y somos muchos otros, y muchos más, los que lo sentimos, decimos y hacemos con autenticidad, sin falsedad ninguna, ni disfraz, ni artificio, ni ambigüedad calculada» ha añadido Ferrer San-Segundo.

Asimismo, la diputada popular ha manifestado que «con la misma autenticidad y convicción reclamamos un mejor tratamiento, y financiación, para las personas que convivimos en esta tierra». Porque, asegura, «es de justicia».

Ferrer San-Segundo ha cuestionado a quienes «se irrogan ser los únicos que representan ‘la veu d’un poble’, y en realidad están instalados en el pensamiento único. Así como a quienes expenden certificados de superioridad como si fueran el ‘kilómetro 0′ de la democracia, mientras se escudan cómodamente en autobuses, pagados por todos, para evitar escuchar críticas, en lugar de recorrer la calle a pie, y a pie de calle’.

Por último, la portavoz de Justicia del GPP ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, “que no hable de falsas ofrendas de los valencianos. Será de algunos.»

Ir arriba