Abstención del PP en la votación de un nuevo presidente de les Corts

Alberto Fabra ha asegurado este miércoles que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se abstendrá a la elección de un nuevo presidente de la Cámara autonómica. La principal causa ha sido la marcha del actual presidente, Frances Colomer, que se ha marchado a la Agència Valenciana de Turisme, tal y como informó VLC News. Desde el PP, critican que solo haya estado 20 días en el mandato.

El también presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido el grupo ‘popular’ en el parlamento autonómico para abordar «cuestiones de organización interna», preguntado por el sentido del voto que tendrá en la designación de un nuevo titular de la cámara.

«Nosotros nos vamos a abstener, no participamos en ese votación. Como saben tenemos ya un representante», en alusión al cargo de vicepresidente segundo que ocupa el ‘popular’ Alejandro Font de Mora.  A su vez, Fabra ha censurado la poca permanencia del socialista Francesc Colomer en la Presidencia de las Corts y ha apuntado a este respecto que «no puede ser que para ajustar lo que son los compromisos de tres partidos -PSPV, Compromís y Podemos– tengamos que ver cómo la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana sólo dura veinte días».

El portavoz del PP se ha referido así a las negociaciones entre estos tres partidos para la constitución del nuevo gobierno autonómico.  A este respecto ha comentado que a los ‘populares’ hay «muchas cosas» que les están «sorprendiendo» y ha citado entre ellas «lo efímero que ha sido la Presidencia de las Corts, lo que ha supuesto la negociación –para el Consell– y que ha afectado a la segunda autoridad de la Comunidad Valenciana».

Ir arriba